domingo, abril 14, 2024

Videopodcasts en Movistar+: "Para que yo lo entienda" y el Ondas de de "Todopoderosos"

Los podcasts & videopodcasts llegaron para quedarse como formato, y en Movistar+, dentro de la sección Apps tienes un espacio dedicado sólo a ellos, donde intentamos, además, tener algunos cuidados con cariño, como son "Todopoderosos", "Toda una vida", "Las Piernas no son del cuerpo", "Elemental", "Ciencia a Saco" o "Para que yo lo entienda". Todos están disponibles para que los disfrutes desde la televisión y, además de entretenerte, puedas aprender algo, que es el objetivo de todos ellos. 

Figura 1: Videopodcasts en Movistar+
"Para que yo lo entienda" y el Ondas de de "Todopoderosos"

El primero de ellos, Todopoderosos, es una apuesta de la Fundación Telefónica desde hace mucho tiempo, llevado con gran maestría, dedicación y cariño por Arturo González-CamposJavier CansadoJuan Gómez Jurado y Rodrigo Cortés. Todos ellos por separado son grandes profesionales de éxito en el mundo del cine, del humor, de la literatura, de la televisión, la radio y el podcast, pero juntos son mucho más, son "Todopoderosos", y por eso se han llevado el Premio Ondas a la Trayectoria en la Industria del Podcast en España

Figura 2: Tienes un Living App solo para ver los Videopodcasts de Todopoderosos

Todos los Videopodcasts los tienes en la sección Apps, de Movistar+ (en el descodificador UHD 4K Movistar+), y ahí en la parte de Ocio, tendrás acceso a todos y cada uno de los capítulos de ésta, ya veterana, obra de la cultura en español sobre el mundo del cine.

Figura 3: Todos los videopodcasts de Todopoderosos en Movistar+

Y quiero felicitar por este premio, además de a Arturo González-CamposJavier CansadoJuan Gómez Jurado y Rodrigo Cortés, al equipo de la Fundación Telefónica, que ha apostado, defendido, protegido, cuidado y mimado este proyecto, haciendo sacrificios en otras cosas por apostar por difundir el amor al cine de una forma tan distinta y especial. Enhorabuena compañeros.

Para que yo lo entienda

No podía pasar el momento de hablar de los Videopodcasts en Movistar+ sin hablar de otros que merece la pena que los revises. El primero de ellos de Ibón Comenzana y Manuela Vellés, que comenzaron a realizarlo en medio de la pandemia, con el objetivo de entender el mundo de otra forma, y crearon "Para que yo lo entienda".

Figura 4: "Para que yo lo entienda" de Ibón Comenzana y Manuela Vellés

En este Videpodcast decidieron a invitar a gente para hacernos el tercer grado, y por allí pasamos Chema Martínez, Marc Vidal o yo, entre otros. Cada uno para hablar de un tema y someternos a las preguntas que iban surgiendo de Ibón Comenzana y Manuela Vellés.

Figura 5: Para que yo lo entienda en Movistar+ con Marc VidalChema Martínez
entre otros. También estoy yo por ahí. Con Ibón Comenzana y Manuela Vellés

Y además, ambos son agradables, de energía positiva, y de esas personas con las que aunque te estén machacando a preguntas, estás bien. Siempre una sonrisa, siempre una buena palabra. Un par de grandes personas Ibón Comenzana y Manuela Vellés.

Toda una vida

Otro de los que no puedes perderte es, "Toda una vida". Un vídeopodcast realizado en colaboración con Zenda, con el que podrás conocer de cerca a algunos de los grandes referentes que representan la cultura en España

Figura 6: Antonio Lucas entrevistando a Arturo Pérez-Reverte
en la Living App de  "Toda una vida" en Movistar+

Y para que puedas ver la calidad de los entrevistados, son nombres como Mario Vargas LlosaRosa MonteroArturo Pérez-ReverteAlejandro AmenabarCarmen Linares y Antonio Muñoz Molina,  los encargados de dar forma a las seis primeras entrevistas.

Figura 7: Living App de Toda una Vida

Para ello, es el reconocido periodista y poeta Antonio Lucas, el encargado de extraer, a través de las íntimas conversaciones con los invitados, sus recuerdos, sus experiencias, sus motivaciones gracias a las que podemos descubrir la faceta más humana de cada uno, y entender mejor la mirada que cada uno de ellos ha construido después de "Toda una vida".

Elemental

on su maravillosa voz y el cuidado que pone en todo lo que hace, Elena Merino presenta "Elemental" para pasar durante una serie de programas hablando de esas cosas que tienen que ver con los asesinatos y las investigaciones de los mismos.

Figura 8: Elena Merino en Elemental

Como no puedo perderme ningún charco, me invitaron a algún capítulo y yo salgo en uno de ellos para hablar un poco de las técnicas forenses digitales para descubrir al culpable. Cosas de esas que tienen que ver con una de nuestras disciplinas técnicas.

Ciencia a Saco

También hicimos con Phi Beta Lambda un nuevo Videopodcast, que crearon "Ciencia a Saco". Está capitaneado por Antonio Castelo y Miguel Campos Galán, para hablar de cosas de ... ciencia y tecnología, con tono de humor y divertido.
Y como os podéis imaginar, a mí también me liaron para estar en un episodio, así que acabo metido en medio de muchas cosas sin buscarlo. Cosas de estar por ahí siempre enredando.

Las Piernas no son del cuerpo

El último de los que os voy a hablar es donde Juan Luis Cano - sí, ese de la Fundación Gomaespuma - y Curra Fernández nos explican que "Las piernas no son del cuerpo", y para ello han hecho un vídeo-podcasts de humor para pasar un rato muy divertido. 

Al final, el salón con tu sofá, el descodificador UHD 4K, la red de SmartWiFi con fibra que conecta a  InternetAura en el mando vocalMovistar Home, y toda la plataforma de entretenimiento de Movistar +, donde vamos integrando los principales proveedores de contenidos de entretenimiento, como NetflixDisney+DaznA3Player, etcétera, nos permite crear experiencias en el salón distintas, y por eso hemos creamos la sección solo para podcasts & videopodcasts. Si entras en la sección verás que hay mucho más contenido aún del que puedes esperar. Dale una ojeada.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares