Tu VerifAI Premium & Pro: Cómo hacer un análisis forense a un vídeo para saber si es un Fake de IA
Últimamente hemos visto muchas publicaciones en muchos tipos de medios con vídeos manipulados por medio de Inteligencia Artificial, o directamente DeepFakes. Estos vídeos pueden extender rumores, o ser utilizados para generar desinformación, así que para tener una segunda opinión sobre si esos vídeos tienen indicios de haber sido creados con IA, desarrollamos el servicio de VerifAI.
Este servicio tiene dos versiones, una versión Premium, y una versión Pro. La versión VerifIA Premium la puedes utilizar para vídeos de más de 10 segundos en los que vas a recibir un análisis de los motores de detección que hemos implementado, pagando sólo los Tokens que consuma ese vídeo - que tiene que ver con el tamaño y el tiempo de procesado -.
Por ejemplo, procesar un vídeo de 10 segundos hecho con Deep Live Cam, lleva consigo un coste de 0.34 € con impuestos incluidos, así que, como ves, son precios basados en los tokens que consumen los servicios en cloud. El siguiente vídeo explica su funcionamiento.
Pero si eres un profesional, una empresa, o quieres hacer un informe de Análisis Forense para un peritaje judicial, tenemos la versión Tu VerifAI Pro, que te permite elegir todos los algoritmos que quieres utilizar para examinar un determinado contenido.
En este ejemplo, podemos subir un vídeo y elegir todos los algoritmos que queremos evaluar, aunque también lo podemos hacer para fotografías como se ve en la imagen superior, y para ficheros de audio.
Después, todos los vídeos subidos - puedes subir múltiples -, quedan en la sección de Informes, donde puedes ver el resultado obtenido por todos los algoritmos de detección de DeepFakes, donde en la imagen siguiente tenemos tres analizados.
Si miramos el vídeo de LipSync hecho con Barack Obama, podemos ver cómo los motores de VerifAI nos da que MUY PROBABLEMENTE es una DeepFake, con un valor alto.
Pero podemos ver uno a uno los resultados de todos los motores de detección de DeepFakes que se han utilizado, que en este caso han sido sólo cinco de los que están implementados.
Pero hemos añadido una línea temporal a cada uno de los análisis, de tal manera que podemos saber en qué instantes de tiempo en concreto el modelo detecto como DeepFake el vídeo. En este caso, el vídeo de Barack Obama usa Post-Producción, y es un montaje, así que lo detecta fácilmente por un modelo de "Human Behavior" basado en los patrones de parpadeo.
En el caso del Deep Live Cam, donde hay una persona detrás, el modelo de HeadPose, detecta inconsistencias en la estructura ósea en determinados instantes de tiempo.
Al final, cuando tenemos que tomar un decisión de si creer o no creer un vídeo, o de analizar como prueba una grabación, tener este tipo de herramientas forenses es fundamental.
Si estás dedicándote al mundo de la publicación de noticias con vídeos, o a la realización de informes periciales, tal vez te pueda ayudar VerifAI Pro. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario