Ensañamiento
Hoy, cansado y saturado de trabajo como ando, me parécía que no iba a escribir en el blog, así que me he puesto el pijama de mickey mouse y me he tirado en el sofá con el portatil para leer en internet las últimas noticias del momento, ya sabéis, las novedades de comic, la web de extremoduro, los marea y el fito, el as, para ver que Florentino acaba de dimitir y con el comic de Mortadelo y Filemón de "El señor de los Ladrillos" estaba a punto de conseguir el relax orgasmico de una tarde tranquila sin que me toquen los webs.
Cuando mis papás me castigaban un mes sin comics siempre me decían que si me portaba bien me levantarían el castigo. La verdad es que de pequeño fui un niño muy, muy bueno, de esos que no dan guerra y estudian, hacen los deberes y no se pega con nadie. Me parecía bien eso de poder rectificar y ser recompensado por ello.
Pero mira por donde, hay gente que le gusta el ensañamiento y cuando ya estaba cerrando el ocio para ponerme a currar aparece una newsletter de esas a las que estoy sindicado y dice:
"Actualización de kernel para Mandriva ...." Esto no es ninguna novedad he pensado, pero después de leer el "tono" de la newsletter me ha obligado a escribir en el blog.
En esa noticia, el tono es aseptico total, todo informativo. Denegaciones de Servicio en remoto, lectura de datos en memoria, cosas sin evalúar su impacto, etc... Y diréis ¿por qué te idignas si es superaséptica?
Pues bien, el caso es que ese tono aseptico no es constante dentro de este comentarista. Unos días antes, saltó una noticia a luz pública que ha puesto a todos los usuarios de los MAC sobre aviso respecto a varios virus que están demostrando por todo el mundo ser muy peligrosos.
Pero, no dicha noticia era para comentar lo malo que son los gusanos en Windows, ya que "los virus de difusión masiva siguen siendo una parcela reservada para Microsoft y Windows".
Cada vez que sale alguna noticia de Microsoft el tono es de ensañamiento, mientras que cuando sale alguna de otros, como por ejemplo esta de Apache se le disculpa de todo, que son modulos externos, que han salido junto con la solución, etc... pelillos a la mar vamos.
En otra noticia sobre Internet Explorer, como recomendación se daba:
"La forma más eficiente de evitar esta vulnerabilidad pasa por desactivar el soporte de JavaScript en Internet Explorer. Otra forma, igualmente eficiente de evitar esta vulnerabilidad consiste en utilizar un navegador diferente, como por ejemplo Firefox. " Pero éste fue otro compañero.
Hoy sale una DOS para Firefox http://www.securityfocus.com/bid/15773/info ¿recomendamos usar... mmmm... conqueror?
En fin.