El Eco de la Montaña
Es típico, como dice un amigo canario mío, cogerse un "empute" y levantar la voz, cada vez más alto, hasta llegar a los gritos. El gritar mucho no suele ser sinónimo de llevar razón. En el mundo de las facciones religiosas informáticas suele pasar cosas similares. Es cierto que la seguridad es mucho más que sólo tecnología, es mucho más que bugs, exploits, etc... pero llama poderosamente la repercusión que puede tener el fallo en la versión beta de Internet Explorer 7 en comparación con los fallos de seguridad en el kernel de sistemas Linux. Pero es que la montaña hace eco, pero eco selectivo. Es como un rootkit instalado en la montaña que filtra lo que no le interesa.
El día 31 de Octubre se hacía eco todo el mundo sobre la liberación del kernel 2.6.14, hoy, dos meses después podemos contar un total de 18 vulnerabilidades sólo del kernel y sin embargo leo por Internet montones de webs preocupadas del bug en la beta 2 de IE7. El eco retumba, retumba y ¡fuerte!.
Si es que el ser malo es muy malo. Y yo soy malisimo y por eso me dedico a las chorradas éstas de ver los expedientes de seguridad.
Saludos Malignos!
1 comentario:
Es que... un bug en una beta es algo inadmisible!! jajaja. En fin, parece que las cosas cambian y la gente ya da por normal que Linux tenga fallos de seguridad y cuando Windows tiene algo parece que sorprende a la gente y lo anuncia a los cuatro vientos. Un saludo.
Publicar un comentario