Cuando alguien sube alguna de las cosas que escribo en este blgog (en este "pozo de inmundicias y mentiras", en este pútrido refugio de desinformación) consigo un montón de votos negativos. Debo estar batiendo records, veamos, al momento de escribir este artículo, viendo todas las noticias subidas a menéame de "El lado del mal" contabilizo 67 votos negativos [Viernes 20:08].
http://meneame.net/search/elladodelmal.
Ya es sabido que el señor Galli, creador de menéame, es un evangelista del Software Libre, así que he de suponer que todos los votos negativos tienen su cierta lógica con todas las tonterías que publico por aquí.
Con los comentarios aprendo mucho, así que es divertido. He de reconocer que en unos de los primeros posts con mensajes negativos pensé: "¿Esto se podrá hackear?". Ya lo habían hecho con anterioridad y tuvo un corolario genial en este post en el que la actitud del señor Galli va de un extremo ofendido y subido a un final humilde y agradecido. No tiene desperdicio.
Menéame hackeado
Así que pensando, pensando, apareció un sistema para votar a lo bestia a una noticia. La idea es muy sencillita, jugando con los sistemas de anonimato de Internet. Mi developer personal hizo un programita que se llama MeneameInjector para automatizar ésto, que probamos previamente a mano, al que nosotros, cariñosamente, llamamos Pajote [Porque todos sabéis que más de tres meneos son paja]. Seleccionamos una noticia al azar de algo que no tenía que ver para nada con la tecnología. ID 83411, no me acuerdo de que iba esta cosa. El id de la noticia se ve en la función de javascript de menear.
Y allá que fuimos, le hicimos una pajilla y... 170 votos.

Ahora me están meneando otra con el tema del informe comparativo sobre las vulnerabilidades seis meses después en los sistemas operativos.
Yo como buen político y pajillero me he la he meneado (2 veces). A ver si consigo algún reto en votos negativos, así que nada, cuando queráis, me la meneais, que de allí, de menéame, ha salido algún lector enganchado de este blog, así que no está tan mal (a pesar de los votos negativos).
Aps, una última cosa, esto lo hicimos a principios de año, más o menos, y después hemos visto que han implantado un sistema de retardo para los votos anónimos y un ratio de validación entre votos anónimos y autenticados, así que es un poco más lento el sistema, pero se puede subir el número de votos igualmente.
¡Saludos!