martes, junio 17, 2008

Cruzando Puentes

***************************************************************************************
Artículo publicado en Windows TI Magazine 133 May'08
***************************************************************************************

Allá por el año 2006 comenzó el proyecto Bug Hunting para mejorar la seguridad de los principales proyectos Open Source. Este proyecto estaba destinado a ayudar a encontrar fallos en el código que pudieran provocar agujeros de seguridad. Este proyecto venía a relevar el fallido intento, años antes, que realizó, el ahora empleado de Microsoft Crispin Cowan con Sardonix. Se contrató para este proyecto a la empresa Coverity y Andrew Morton, uno de los principales responsables del kenel de Linux dijo esto sobre el proyecto: “Coverity’s static source code analysis has proven to be an effective step towards furthering the quality and security of Linux”. Es decir, que el trabajo que se estaba realizando en Coverity analizando el código había demostrado ser un paso adelante hacia la calidad y la seguridad de Linux.

En el mes de Octubre, es decir, diez meses después de comenzar el proyecto, Ben Chelf, responsable técnico de Coverity, sacaba sus conclusiones en un bonito artículo titulado “Insecurity in Open Source” en el que decía varias cosas interesantes como: “But when software security and quality really matter—like crossing the Atlantic on a jet airliner—trust me, you want to fly proprietary”, es decir, que si vas a cruzar el Atlántico en un avión, tú quieres que el avión vuele con software propietario. No, no era una alabanza a Microsoft o algo por el estilo, sino una queja a la forma de realizar software en algunos de los proyectos de la comunidad Open Source. Para mejorar deben seguirse las mejores prácticas de desarrollo, probadas ya como buenas, que muchas empresas de software propietario utilizan. Mejorar los procesos de testing, de ingeniería de desarrollo y conseguir mejores productos.

Este año, el que ponía la queja era Negroponte, padre del proyecto de OLPC (One Laptop per child) quién se quejaba de la falta ingeniería en el desarrollo Open Source de Sugar, el software educativo que planea utilizar para enseñar a los chicos, del que se lamentaba porque "grew amorphously and didn't have a software architect who did it in a crisp way." Es decir, que el proyecto crecía amorfamente sin que tuviera un arquitecto de software que decidiera de forma clara y cristalina cual es el camino a seguir.

El 13 de Mayo, Luciano Bello, argentino y mantenedor de Debian, con el que tuve el gusto de compartir “güiscola”, charlas, cachondeos y asiento trasero en su coche “Rojo Debian” desvelaba un fallo producido en el paquete OpenSSL que distribuía Debian. Este paquete había sido modificado con el objetivo de quitar un warning del compilador. Para solucionarlo un técnico comentó una línea de código que le daba un mensaje de aviso. Esa línea fue quitada en el paquete OpenSSL que distribuía Debian, y por tanto todas las distribuciones basadas en Debian, pero no se reintegró al proyecto original, dónde algunos programadores podrían haber detectado el fallo.

El fallito provocado al comentar esa línea en cuestión provocó que todas las claves que se generarán estuvieran dentro de un rango muy pequeño, que además se pudieran descubrir las claves privadas a partir de las claves públicas, y alguna que otra cosilla. El revuelo mundial ha sido de órdago a la grande pues a nivel mundial hay que cambiar las claves generadas durante los últimos casi dos años por ese software.
¿Todo esto quiere decir que el que un producto sea Open Source es menos inseguro o simplemente peor? No, y he tenido muchas veces esta misma charla con muchos técnicos de esos que merece la pena quitarse el sombrero ante ellos. No importa si es Open Source o de código no abierto, lo que importa es lo que se haga con él. Los procesos de ingeniería, los ciclos de vida, las fases de creación de un software robusto.

Para ello, hay que dejar un poco a parte la buena voluntad, que siempre queda bien, y que tomen los mandos los ingenieros, los arquitectos, los profesionales. Yo cuando cruzo por un puente quiero que lo haya hecho un ingeniero, no una persona con buena voluntad:

“Sí, te has caído y te has partido la crisma y dos piernas, pero es que el que construyó este puente lo hizo con buena voluntad y con mucho espíritu de colaborar y cambiar el mundo… así que… ¡No te quejes!”

Visto lo visto, habrá que saber que puentes se deben coger y que puentes no, pues cuando lo que quiero es que mi empresa lleve los camiones por la carretera me importa poco si el constructor tenía buena voluntad o lo hizo por un buen pellizco de dinero, lo que me importa es que mis camiones pasen.

***************************************************************************************
Artículo publicado en Windows TI Magazine 133 May'08
***************************************************************************************

30 comentarios:

Anónimo dijo...

ZORIONAK niño!!!

besos

warp3r dijo...

El problema llega cuando el software privativo lo desarrollan codemonkeys sin titulación y el jefe de proyecto en cuestión es más manager de marketing que de ingenieria del software.
Al menos en Redhat esto no pasa. Hay una línea de proyecto y se sigue, y hay profesionales revisando código.
Por otra parte, ha habido bugs peores en la historia de la informática que el de openssl en debian, y tus últimos posts solo hacen referencia a él (exceptuando el de coldfusion y sql injection, que también) ¿tienes otros temas de que hablar respecto a seguridad seguridad?

Chema Alonso dijo...

warp3r, este es un artículo que se publicó a principios de mes, con lo que sí, el tema es repetido, pero pq iba para una revista no para el blog.

Respecto a los temas de seguridad, pues ya sabes, un día hablo de LDAP, otro me cago en la puta madre de alguno, otro día hablo de los correos en la web, otro día hago el puto ridiculo, otro día hablo de un técnicoless y otro día hablo del Ubuntu, otro día en contra de alguien, otro día pongo un reto hacking o los videos de forense del Asegur@IT, otro día aviso de un curso o conferencia, otro día me cago en la madre de alguno, otro día pongo una tira de No Lusers, otro día ... lo normal en este blog, desde hace 3 años.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta tu línea argumental, sólida, solvente, objetiva, inteligente incluso, derrochas buen humor a raudales, para nada soez, ni maleducada, ni cuando te contrarían o te cuestionan desde posiciones “insolventes o maleducadas” eres un “verdadero ejemplo” para la comunidad.

Tu siempre amigo Karl.

PD : Nunca abandones “el lado del mal” por mucho que los de “el lado del bien” , te tienten con la parábola del “hijo prodigo”, eres como una “codiciada sombra” bajo el Sol abrasador del “Open Source”

Chema Alonso dijo...

Gracias Karl!

Es un placer leer eso viniendo de ti.

Saludos Malignos!

MarianoIT dijo...

Chiste malo, como le dicen a Debian despues del problema con OpenSSL?

/* Debian */

Saludos.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con karl, y sobre todo, que cada uno en su blog.........

Anónimo dijo...

Estoy con Karl. Y es que hay que tener en cuenta el contexto y enfoque en que se inscribe la editorial y el blog, no sólo lo que que se escribe. No es lo mismo llamar a alguien "hijo de puta" que "hijo de puta".

Saludos hijo

Anónimo dijo...

No hagas caso... ven! ven con nosotros!! si compartes sabiduria, porque no compartes tu código??? tu conocimiento es mi conocimiento, y el mio tuyo es... poner limites a esto no tiene sentido.

Acompañanooos, acompañanooooos te sorprenderaaaaaas de las buenas cosas que te encotraraaaaaas...

<>toma payasada<>

Anónimo dijo...

Jaja que bueno!

Lo mas bonito de todo es ver pasar voluntariamente y gratis a unos por un puente (construido por gente, como tu dices, con buena voluntad y un par de cojones) mientras que a la mayoría les obligan a pasar por otro pagando, bajo lo que crea correcto el que se esta llevando la pasta y con los mismos problemas o mayores (y por tanto engañados).

Y la verdad es que si eres feliz (o eso crees, jaja) pasando por el puente Microsoft dale duro pero no obligues a toda la demas gente que cree que hay alternativas mejores...

Saludos

Anónimo dijo...

A modo de ilustración sobre la frase del avión con sistema operativo própio:

http://www.bitperbit.com/2007/curiosidades/avion-arrancando-linux/

Anónimo dijo...

Además,

realmente solo pagas por pasar el puente microsoft porque al final te esperan los colegas autocad, photoshop, office (que creo que esta a punto de palmarla), etc...

porque el puente en si no es que tenga mucho valor!! XDDD

Anónimo dijo...

Si ya decía yo que los de Linux y SW libre eran un hippies. Sólo hay que ver a IBM: todo el día a porros y de botellón. Suse, unos mormones sin moral, follando como conejos cada uno con varias mujeres. Mark "Sutergord". Ese sí es un filántropo y tiene papada. Y Red Hat otra panda de borrachos y drogados.

Claro, drogrados, borrachos y haciendo orgías, cómo coño van a hacer SW de calidad. Ni SW ni puentes ni na.

Chema Alonso dijo...

@anonimo, el sw que hacen esos "drogrados" de calidad no lo ponen libre, ahi tienes el Websphere, la Oracle database ese y la cosa esa del Star Office para gestión empresarial... Sólo ponen libre lo que ya es de otros... lo mio es mio y lo tuyo también. ¡¡"Espalibaos"!!!

Son listos los pájaros esos drogaos.... que parecen luego tope guays!

Saludos!

Chema Alonso dijo...

@anonimo (de voluntad y un par de cojones), a mi me gusta que me pagen por mi trabajo, es digno. Así que paso de voluntade ;). Si no quieres usar Windows no lo uses, pero me gustan los procesos de ingeniería en esta profesión. A los pájaros que cito también.

Tu usa el sistema operativo que te guste, que yo usaré el que me guste a mi, esa es la libertad!

;)

Saludos!

des dijo...

Hola maligno! Ya que mencionas que han de ser ingenieros los que construyen los puentes, y que el software debería ser construido con la misma meticulosidad y rigor, usando metodologías apropiadas, etc... pues me ha picado la curiosidad, por saber una opinión: ¿qué opinas sobre la creación de un colegio profesional de ingenieros en informática?

Con todos mis respetos :), ¡un saludo!

Anónimo dijo...

Hablando (con propiedad, sino ¿para que sirve?) de “tíos Guays” y “negocios chulos”

Estas en la oficina? Ves el despacho de tu jefe / jefa? , es posible que si, pero posiblemente no veas el de los jefes de tus jefes, les gusta separarse de la [plebe] y para que decirte de los jefes, de los jefes de tus jefes y así recursivamente hasta nuestro “vil” amigo Bill (el de las puertas, “al campo” , te suena?) estos, si que son “Tope guays” .

A ti te pagan (ya se que te gusta que te paguen por tu trabajo, a todos) por tus horas, posiblemente no todas, es posible que hayas [medrado] y repartan contigo una [mísera] parte del [botín], igual todavía no, puede que solo seas un “friki” útil (con ciertas habilidades y punto), y solo recibas eso, un valor mas menos adecuado al valor de mercado (no quiero entrar en este apartado, pero no me tires de la lengua, ¿vale?) de tu hora, de las que dispones, aprox, 1800-2000 al año, si eres un “matao” o “metehorito” igual llegas a las 2200-2400, si le añades el [prefijo] “puto” a los calificativos anteriores y además el [sufijo] “ de la hostia” a los mismos puede que llegues a las 3650, (10hx365 días), multiplica por el valor [neto] de tu hora y aparece tu [salario].

Las matemáticas son “la hostia”, tengo que recordarte que luego te arrojan a los pies de los caballos, quería decir “Jodienda”, “Inseguridad Social”, etc, vale tienes razón, es posible que te paguen también algún gasto, justificado por supuesto, es posible que aun así tengas un salario que se diferencie de la gente que conoces en tu barrio incluso notablemente, es importante que entiendas que ingeniero = “ mano de obra especializada” y no mas, a veces uno puede pensar que trabaja en el negocio de la informática, pero lo cierto es que es bastante más parecido a la [esclavitud].

¿Me sigues? Alguna vez te has planteado como se reparte la [infame] recaudación de tu Empresa? Pues asume que esto que te he explicado solo se aplica a la [plebe], para el resto los “Guays” y estoy seguro que tu no formas parte de ellos, sino no tendrías, entre otras cosas un blog, ellos tienen otro sistema, hay múltiples “opciones”, todas orientadas a cobrar un pastón y pagar al fisco, Seguridad Social, etc, (la “Jodienda” y demás es solo para la plebe) una “mierda” luego eso si, pagan su medico privado, ya te he dicho que no les gusta tratarse con la plebe.

Algunos llegan a hacer [gala] de cobrar 1$ al año, de sueldo, luego .... y esto es constante en nuestro mundo capitalista, siempre se paga mas (notablemente mas) por las rentas del trabajo, que por las rentas del capital, si además se hace algún ejercicio de “ingeniería financiera” a veces hasta reciben dinero del fondo público, cuando menos se quedan con una gran parte de lo que les correspondería pagar.

Y sabes de donde sale toda la pasta, pues bien, es sencillo, tu Empresa vende tus horas como productos, (no voy a entrar a valorar las bondades o maldades del producto) y pone un precio, que es evidente, que esta inflado, no tienes mas que revisar los beneficios declarados y no como servicios, por horas utilizadas, con un margen [decente].

Puedes pensar, menuda “chapa” que me ha metido mi amigo Karl, por que a mí? Que hecho yo para merecer esto?. La respuesta es sencilla, te veo un poco confundido, y lo peor, es que vas haciendo [proselitismo] de tu opción, “joder” nunca me acuerdo de que color es la pastilla que se toman los que se quieren quedar en “matrix”, es igual la roja o la azul, tu te la has comido y ¿vienes hablando de “libertad”? despierta, no pareces mal chaval, solo un poco confundido, ¿serán las malas compañías?,

Ya te voy conociendo un poco, por lo que te ruego, que no me contestes hoy, espera a mañana, después de ponerte tu pijama chulo, tus chulas zapatillas y tomarte tu café, o mejor aun, deja pasar un par de días o tres, y por favor no me contestes con alguna salida de tono, fea, burda, soez , impropia de un intelectual como tu.

Que sepas que se puede y de hecho hay muchas personas que viven en este mundo sin colaborar con esta “mierda que nos rodea”, que nos exprime, no es tan complicado, yo, sin ir mas lejos va camino de 10 que me prometí a mismo no volver a ser empleado/esclavo de nadie, y a no colaborar con los que se dedican a explotar, sin ningún tipo de consideración a sus congéneres, y lo he conseguido. Tengo una pequeña empresa de servicios informáticos, gano menos y trabajo más, pero duermo tranquilo y vivo feliz, dentro mis posibilidades, tu también puedes.

Hay otras salidas dignas, no solo la mía, La universidad, etc, y si te consuelas con lo que tienes, que sepas que no eres el único que vive esclavizado, no es solo tu Empresa, la que hace esto, hay muchas, pero ya sabes “mal de muchos consuelo de ..... y por favor no hagas [proselitismo], tienes un blog y hay personas que te leen, piensa antes de escribir.

¡Que la fuerza te acompañe! ¡Camarada¡

Tu siempre amigo, Karl.

PD: Sigo insistiendo, ese nombre, no te beneficia, es mas, creo que te mal-influencia, cámbiatelo, algo mas positivo, te sentirás mejor.

PD2: En el lado del bien, siempre estamos dispuestos a acoger a los “hijos pródigos”, es más necesitamos personas buenas como tu, buenos profesionales, gente de buena voluntad, se que de bajo de ese disfraz de “malote” hay una buena persona, espero no equivocarme, te he dedicado un buen rato de mi tiempo y gratis.

PD3: Todo lo que figura entre corchetes, por favor tira de diccionario, captaras mejor el mensaje.

Anónimo dijo...

@maligno, para algunos la informática es solo trabajo para otros es algo mas.

Anónimo dijo...

Oye, Karl se ha esforzado. Me ha gustado mucho.

Esperaré con impaciencia la respuesta.

Salud y amor y recordar algo que suele decir Trecet:

"Busca la belleza, es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo"

FilEMASTER dijo...

joder juro que me he leido toda la puta parrafada del karl y una de dos:

o tienes un sentido del humor muy particular

o NO TIENES NI PUTA IDEA CHAVAL!!!

camarada dice el inculto....

Anónimo dijo...

@maligno:

Tu afirmación de que las empresas se quedan como software privativo las cosas buenas y sólo liberan las "malas" NO es cierto. A ver, así a bote pronto, estas son cosas libres de calidad que uso cada día y que vienen de empresas:

- Xen (Citrix)
- GFS/Cluster Suite (Red Hat)
- Lustre (Sun)
- Java (Sun)
- CentOS (Copia literal de Red Hat ES)
- SGE (Sun)
- Virtual Box (Innotek antes, ahora Sun)
- OpenSolaris
- Ultimamente ando jugueteando con OCFS2 (Oracle)

O sea, que sí hay sotware de calidad hecho por empresas y libre.

Maligno, está claro que esto del software libre no es tu campo y se te nota. No lo digo por ofender, lo que ocurre es que como este blog lo lee mucha gente, entre ella, mucho informático pro-micro$oft que viene a cargarse aquí de razones para seguir lanzando FUD contra el software libre, pues sólo quería replicar a ese comentario tuyo.

ptarra dijo...

Maligno,

Sabes que te leo aunque me prodigo poco en comentarios. Esta vez sólo digo una cosa: demagogia. No te atreves a decir algo con tus propias palabras y buscan mediante citas textuales de otros y ejemplos puntuales hacer extraer al lector conclusiones desde lo particular a lo general. Supongo que la tesis no la redactarás con ese rigor... Entiendo que el público al que iba dirigido ese artículo aplaudirá hasta con las orejas de la misma manera que hemos visto hace pocos meses gente aplaudiendo como loca en los mitines de la campaña electoral ante las tonterías que se dicen desde la tribuna... ¡No caigas tan bajo que eres capaz de hacerlo mejor!

Un saludo,
Pedro

Anónimo dijo...

Ya que hablas del informe de Coverity sobre software libre, podrías enlazar los
resultados del último, del pasado mes de mayo. Te pongo un enlace a una noticia donde lo comentan:

http://www.siliconnews.es/es/news/2008/05/21/la_seguridad_del_software__open_source__progresa

Habiendo un informe de coverity de hace un mes apenas ¿nos vienes a hablar del informe del año 2006? ¿FUD, quizás?

Chema Alonso dijo...

@anonimo de la lista, te paso otra lista de productos de esas empresas no liberados:

Sun (Staroffice Y partes de MySQL)
Oracle (Database)
XEN (la parte de virtualización empresarial)
IBM (Websphere)
Nessus (las últimas versiones)

y así podemos seguir..

@Pedro, la verdad es que creo que yo tengo menos peso que ellos por eso he puesto sus palabras.

@Anonimo, de Coverity, la muestra de coverity es sólo un botón, no por el informe en sí, dónde ves que no comento los resultados, si no las palabras de Ben Chelf. Lo de Negroponte es de hace menos de 1 mes y fue el originador de este artículo y lo de Luciano Bello es de hace nada también.

Siento que no os guste.

Saludos Malignos!

@Karl, a tí, te dejo para otro día, que dices cosas porque no me conoces bien. Y prefiero que las vayas descubriendo tú sólo. ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Esto parece el típico debate de si "El amor mueve el mundo, o tal vez sea el dinero".

Esta claro que todos trabajamos por dinero, ahora bien, que yo sepa nadie nos paga para estar leyendo el blog del maligno.

O sea, que hay algo más que nos atrae de este mundillo. Tal vez por eso Karl (siendo los más famosos Marx o K.F.Gauss me imagino que el alias es honor de alguno de ellos, y habiendo saludado a Maligno como camarada, es bastante probable que sea Marx. Ahí está la explicación del termino "camarada" Filemaster. Sin enfadarse que es broma), decía que tal vez por ello Karl se ha tomado la molestia de dedicar mucho tiempo (más de una hora seguro) no remunerado argumentando sobre el bien y el mal. Es razonable lo que pide, esto es, que se dedique cierto tiempo de reflexión antes de contestar a la ligera.

Yo creo que todo el matrix que haya detrás de este blog es bastante irrelevante. Los argumentos importan los medios no tanto.

Sólo quiero dejar constancia del siguiente hecho: Como cualquier otra multinacional Microsoft tenía un problema: los usuarios lo veían como una empresa y no como un conjunto de personas con sus ilusiones, desilusiones, éxitos, fracasos, que pagan hipoteca, que viven a pocos km., que juegan al futbolín, etc. etc. Los blog ofrecen una oportunidad para poner "caras" a estas empresas y cuando hay una persona detrás de la marca surgen los sentimientos. Los que tengan malos sentiemientos ya estaban perdidos y la marca no pierde nada con ellos. En cambio otros se verán atraidos y además de la marca conocerán a todo un grupo de personas encantadoras porque ¡coño! es verdad que son maj@s y buen@s, muy buen@s.
Saludos.

PD: He encontrado este blog dedicado a blogs corporativos en el que recomienda a las empresas abrir su propio blog. Ponen como ejemplo el blog de Rosa
(ex-Presidenta de Microsoft) y otros como el blog de Michelín, Saab, Mapfre, etc. etc.

Unknown dijo...

Venga gente, menos decir tonterías y mas bajarse Firefox3!!
http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/
Disponible también para SO minoritarios como Leopard e incluso Vista!!

Anónimo dijo...

@Maligno

Tengo que puntualizarte dos cositas, por orden :

1 Sigo esperando tu entrada, referente a la negativas consecuencias, que segun tu, ha tenido para la "Comunidad Extremeña" en particular y para la de "Software Libre" en general, el anuncio y posteriores acciones, realizadas por la junta extremeña, "orientadas estas, a migrar sus servidores y equipos a Gnu-linux.

2 Antes de que yo me decidiera a escribir ese post, largo, larguisimo, como tu dices, tu ademas de otras cosas escribiste esto :

" @anonimo, el sw que hacen esos "drogrados" de calidad no lo ponen libre, ahi tienes el Websphere, la Oracle database ese y la cosa esa del Star Office para gestión empresarial... Sólo ponen libre lo que ya es de otros... lo mio es mio y lo tuyo también. ¡¡"Espalibaos"!!!

Son listos los pájaros esos drogaos.... que parecen luego tope guays!

Saludos!
17/6/08 5:43 PM
Maligno dijo...

@anonimo (de voluntad y un par de cojones), a mi me gusta que me pagen por mi trabajo, es digno. Así que paso de voluntade ;). Si no quieres usar Windows no lo uses, pero me gustan los procesos de ingeniería en esta profesión. A los pájaros que cito también.

Tu usa el sistema operativo que te guste, que yo usaré el que me guste a mi, esa es la libertad!
"
Los comentarios de @anonimo, los suscribo, sino totalmente, si en una buena parte. Estan conectados con ciertos comentarios de los que has hecho en tu post "cruzando puentes", bastante poco considerados, para con los "profesionales" que hay trabajando en muchos de los proyectos de "open Source", aunque estoy seguro que no es "oro todo lo que reluce", por otro lado que decirte, de la cantidad de "impresentables chapuzas" que he conocido que utilizan la misma o muy parecida licencia, que tu pareces preferir.

¿OK? Bueno, por ultimo, solo me resta decirte que espero que te tomes esto, con cierta calma, si lo prefieres hay otras formas de comunicarnos, algunas bastante mas discretas que esta, no hay problema.

Tu siempre amigo Karl.

Chema Alonso dijo...

@Karl,

sobre el tema de extremadura ya escribí un pequeño post tiempo ha, que resumía lo que hemos debatido tantas veces ya en tan pocos días:

Estudiando las conexiones

En segundo lugar, creo que, como queda dicho en el post de Cruzando puentes, las opiniones no son mías, sino de otros.

Respecto a lo otro, no suelo faltar a ningún proyecto bien montado, pero por el contrario siempre he suscrito que "hacer un buen software es mucho más que cuatro colegas tirando líneas de código".

No tengo ninguna preferencia por modelo de licencia y lo que me gusta es que el informático pueda decir como vender sus productos, la licencia y el precio. Esto es un libre mercado regulado y punto. Pero nada de imposiciones sobre licencias.

Yo no estoy en contra del SL ni el OS, estoy en contra de los que están en contra de cualquier otra forma de desarrollar sw.

Cuando empecé con este blog, meterse con spectra y menospreciar el trabajo de los ingenieros de allí era el pan nuestro de cada día en este país.

Por eso nació el lado del mal, no por preferencias contra una licencia u otra.

Saludos de tu maligno amigo!

Anónimo dijo...

@M

He repasado la citada entrada “ Estudiando las conexiones”.

Que quieres que te diga, que no te haya/hayamos dicho ya, (por cierto incluso @benigno, si, creo que me dijiste, que era un colega tuyo de no se donde.) No voy a gastar ni una letra mas en repetir nada de lo “dicho y redicho”.

Yo no entro en lo que dijo tal o cual "politico", yo hablo, de lo que tú has dicho, a raíz de un post de Pablo, en el Blog "Software Libre" sobre cierto proyecto de la Diputación de Bizkaia, ¿OK?, incluso después de que Pablo, con su habitual temple y exquisita corrección te matizase, todo lo matizable, tu aun sigues “erre que erre” "ciclado" en un “bucle infinito", “tío, ya te vale”, pulsa "Ctrl-C", reseteate. Te recuerdo que después de meter mi post, en el que criticaba los tuyos, dijiste :

***************************************************
“Vaya, y yo que pensaba que no me iba a divertir más?. Bueno, mi “argumento flojo” creo que es tan bueno, cómo que le voy a dedicar un post, pero eso será en mi rinconcito de Internet.”

Y yo te dije :

“En cuanto a tus afirmaciones acerca de las consecuencias de la decisión tomada en su día por la junta de extremadura, no se con que las sustentas (conexiones a internet, ¡piratería!, que mal me suena, etc.), los datos que yo he podido recabar desde luego no avalan tus comentarios, es posible que mi impresión personal este errada, ¿ y la tuya? ¿admites esa posibilidad?, crea pronto una entrada en tu “rinconcito” y lo contrastamos.”

E incluso esto otro :

“Espero ansioso “la entrada” en tu “rinconcito”, por cierto, espero que “te esfuerces” a la hora de “sustentar” las opiniones vertidas, acerca de las consecuencias negativas, segun tu, del plan de la junta, para la comunidad extremeña y para la de software libre, mas alla de lo ya “dicho y redicho” sobre los aspectos “folkloricos y oportunistas” de la acción (¿prefieres, anuncio inconcluso?) de la junta de extremadura.”

**************************************************

¿No pensaras despacharme con esto?, por quien me tomas? a ver si vas a ser tu el que en verdad cuando dice follar, se refiere a echar pedos o soplar con un fuelle, en lugar de lo que ambos sabemos que es follar? Tengo que decirte que “me pone” que me follen sexualmente y también intelectualmente, tu solo intelectualmente, entre tu y yo el “intercambio de fluidos no tiene futuro”, como tu bien dices “el 69 entre dos tíos, por un lado esta bien, pero por otro te terminas comiendo una polla”, por eso se invento el "68". Espero no tener que decirte que te follen @M, no me gusta “follar”, intelectualmente hablando, con "parejas" a las que se les va la fuerza por la boca haciendo afirmaciones que no son capaces de sustentar con argumentos sólidos.

De la misma manera, no pensaras despachar el articulo de “Fernando Acero” en “la ciudad de los Kripis” como tu llamas a Kriptopolis, con los comentarios que Siverhack hace acerca de otro articulo, por “flojo” que este sea, que nada tiene que ver con lo comentado por mi, en el Blog de Software libre? Por cierto seria mejor que tu colega hubiese metido también su post en “la ciudad de los Krispis”, así se contribuye a mejorar el espacio en cuestión, si es que realmente os preocupa la “decadencia” que sufre, según vosotros, claro esta.

Y por favor colaborando con quienes colaboras, es un acto del mas puro e hiriente "sarcasmo" que hables de “Neutralidad Tecnológica”, ya que, de facto vivimos bajo la bota de cómo tu la llamas “Electra”, con sus “chantajes” al mas puro estilo “Calabresse” “Napolitano” o “Siciliano” mafioso en cualquier caso, para encima tener que oír esto, tu poniendo el grito en el cielo, por las declaraciones o ineptitudes, si lo prefieres, de la “Junta de Extremadura”, por favor, un poco de respeto, ya esta bien de insultar la inteligencia del personal.

Por último, tu técnica de soltar “lindezas”, por no decir “patadas en los cojones” a diestro y siniestro, por mucho que luego, matices ciertos aspectos, que en ocasiones incluso, te hacen incurrir en claras contradicciones, no dejará de “levantar postillas”, y si citas a “otros” para apoyar tus “opiniones”, no vale que luego, cuando se te critique, vengas con que “eso no lo he dicho yo, lo han dicho “otros””.

Que decirte del comentario : “Cuando empecé con este blog, meterse con spectra y menospreciar el trabajo de los ingenieros de allí era el pan nuestro de cada día en este país.
Por eso nació el lado del mal, no por preferencias contra una licencia u otra.

”Sin comentarios, revisa tu blog, las entradas y los comentarios a ellas, con un poco, si, solo con un poco de objetividad, veras que lejos estas, de cumplir tu objetivo, por otro lado, debe quedar bien claro que es distinto meterse con la política de comercialización e incluso con la “filosofia” que subyace a esta, que meterse con las personas, anónimas en su mayor parte, que crean los productos comercializados por esta.

Pero no te desanimes, por mis comentarios críticos pudiera pensarse que me caes mal, pero no es así, dejémoslo en que estas “mal influenciado”.

Tu siempre amigo Karl.

PD : Espero ansioso tus comentarios, eso si, con mesura por favor, esfuérzate en los argumentos y no hagas excesivos aspavientos para sustentar tus opiniones. No es necesario hacer uso de un lenguaje soez y maleducado para exponer ideas, del tipo que sean, de una forma clara, incluso graciosa y que sepas que esta muy mal visto sustituir argumentaciones con exabruptos mas o menos “graciosos”.

Chema Alonso dijo...

@karl, no me enroco, es que sólo defiendo lo que he defendio. Siento no contestarte punto por punto tu comentario, ando un poco justo de tiempo.

Sí te voy a decir que en la ciudad de los krispis se censuran los comentarios. No sólo eso, sino que he conocido casos en los que los comentarios han sido modificados y por supuesto, salirse de la "línea editorial" allí es tan dificil cómo que esto deje de ser El Lado del Mal, pero aquí, no se censuran comentarios ;) ESO ES LIBERTAD.

Saludos Karl de tu amigo Maligno!

Entrada destacada

Desde HOY es BlackFriday en 0xWord.com Cupón 10% descuento: BLACKFRIDAY2024 y descuentos con Tempos de MyPublicInbox @0xWord @mypublicinbox

Pues este año tenemos el  BlackFriday  durante  7 días , y poco más que decir en el artículo que lo que he puesto en el título del artículo....

Entradas populares