jueves, julio 31, 2008

Venga, mójate

Hay rumores que matan, y las leyendas urbanas son víricas transmitiendose de de boca a oreja y mutando para adaptarse a las nuevas regiones geográficas a donde llegan. Como el caso de la famosa conferencia dónde el conferenciante X dijo "saquespeare" y le rectificó uno y dijo "se dice sexpir" y el conferenciante X dio la charla en inglés. Esa es una leyenda urbana, nunca sucedió, nunca hubo un conferenciante X que hiciera eso. Es una historia bonita que a todos nos hubiera gustado que nuestro héroe X hubiera hecho, pero no sucedió.

Esto es un bug que traemos los humanos, somos vulnerables a este tipo de historias y tenemos que defendernos contra ellos. Tenemos que utilizar una herramienta bastante potente, pero con un interfaz muy tosco y que necesita de trabajo y dedicación para sacarle partido. El cerebro.

Con Windows Vista ha sucedido esto, muchos han hablado mal de él por varios motivos:

a) Es de Spectra y todo lo que hace Spectra es cutre, de mala calidad y copiado porque de los chorrocientos ingenieros allí ninguno sabe programar. Y eso que pensamos que alguno de los mejores programadores del mundo trabajara por dinero o por mucho dinero. Todos los nombres que están allí en Spectra como M. Howard, M. Russinovich, C. Cowan, (nombro sólo algunos de seguridad), son todos malos, malísimos.

b) Miedo al cambio. "Dios, ¿Ahora que sé como conectarme a la wifi con mi XP después de meses intentándolo me van a cambiar el sistema operativo?".

c) Perdida de control. "Sí hombre, ahora que tengo controlado como desplegar mis botners sobre Windows XP van a venir ahora los de Spectra con un nuevo Windows que sea jodido controlar y fastidiarme el chiringito. Y una mierda. ¡A las barricadas!"

d) Competencia. Sí, ya sabemos que IBM, Sun, Apple, Oracle, Red Hat y Canonical son ONGs, pero Spectra es una empresa y hay muchas de esas "oeneges" que desean ganar dinero en los caladeros tradicionales dónde pesca Spectra, y cualquier situación es aprovechable para intentan quitar Windows e intentar meter otro sistema operativo con el que estas "oeneges" quizá, y sólo quizá, que ya sabemos que son "oeneges", sólo quizá puedan ganar algo más de dinero, eso sí, no sería para los accionistas, no sería para .... "oenegear".

A esto se suman cosas que son reales.

a) Vista, al igual que MacOs y un Ubuntu con las prestaciones similares a MacOS y Vista, no una shell linux, sino un linux con entonro gráfico, OpenOffice y herramientas para grabar DVDs, poner la webcam y tener cibersexo, etc... no corren en máquinas poco potentes. Vista corre con 512 Mb y hasta con 386 Mb, pero no corre, anda. Si tienes 1 GB Vista corre igual o mejor que el MACOs y el Ubuntu con el GNOME. En todos los ordenadores que se venden en España, Vista corre de maravilla.

b) Desconocimiento de función. Sí, Vista ha cambiado cosas de sitio, pero ya no tienes que saber dónde están sólo debes preguntarle a él y el te contestará. Esto supone que tendrás que aprender alguna cosita. Sí, es cierto.

c) Compatibilidad hacia atras. Cierto, cierto, cierto. Se ha cambiado la arquitectura del kernel y se ha perdido compatibilidad hacia atrás con ciertas aplicaciones y drivers. Toda aplicación que no cumpla la nueva política de seguridad del sistema no funcionará o deberá correr con las opciones de compatibilidad que ofrece Vista o virtualizad (a nivel de registro, de estructura de ficheros o de aplicación completa) y para eso tendrás que probar la aplicación y aprender a virtualizarla incluso con el MDOP (Spectra Desktop Optimization Pack) y Softgrid.

En cualquier caso, las ventajas que ofrece son muchisimas respecto a XP y a otros sistemas y debes probarlas para darte cuenta y decir: "¿Cómo curraba yo con el XP?". Sí, yo curraba con el MS/DOS y estaba tan feliz, pero ahora se me haría imposible. Pues igual con XP, yo curraba con él y estaba tan feliz, pero ahora: "Don´t touch my Vista!".

El caso es, que para que quede patente que la gente tiene prejuicios y rumores metidos en su cabeza se ha creado un nuevo sistema operativo con nombre código en Spectra: MOJAVE.

Con este sistema operativo se ha ido a ver a personas que tenían mala imagen de Vista y así poderles enseñar las nuevas funcionalidades que Spectra quiere meter en el nuevo sistema operativo, a ver que opinan.

Los Testers

Las respuestas han sido: AMAZING, AWSOME, USEFULL, CLEVER, etc...

Todos muy contento con el nuevo sistema.....que al final resulto ser Windows Vista. Tienes 55 experiencias similares en la web y estaría curioso, que TÚ pudieras haber sido la número 56: Mojave Experiment... Así que... ¿por qué no lo pruebas por tí mismo? Es que si eres informático, IT Pro o te gusta la tecnología y no pruebas a fondo Vista... es un poco triste, ¿no? Hay un blog que se llama Vista-Técnica dónde puedes conocer mejor como funcian todas las tecnologías de Windows Vista y repito la pregunta ¿De verdad no quieres probarlo?

Saludos Malignos!

58 comentarios:

  1. De todas formas Spectra aquí se coló. Abandonó a sus clientes y a la red y se volcó solo en las empresas.

    Ejemplos, no se le ocurrió, mira que habría sido sencillo, enviar un Vista a cada punto de venta tradicional, un mes antes de la salida, ni siquiera enviar una beta en condiciones. Cuando salió a la venta la versión para empresas, dos meses antes que la versión para particulares, me cansé de pedirla, pero como somos una tienda pequeña y no somos el Carrefour... pues te jodes.

    Aquí Spectra perdió una oportunidad de crear red.

    Ahora le va a costar mucho, con medios de marketing tradicionales, recuperar lo que ha perdido por esa mezcla de marketing de guerrilla y marketing de red, que parece que no entiende.

    Y te lo dice uno que está aburrido de explicar a los clientes en la tienda que Vista va mejor que XP.

    Como echo de menos a esa Spectra que escuchaba a su canal de distribución natural y no a los jefes de MediaMarckt...

    ResponderEliminar
  2. Vista es más bonito que XP y seguro que trae otras mejoras pero falla en lo fundamental: el rendimiento y los recursos... Deja la máquina tiesa de recursos y por tanto acaba yendo más lenta que el caballo del malo (por mucha aceleración del arranque que le hayan puesto xD).

    Con el XP pasó lo mismo respecto a 2000, con la diferencia de que XP aportaba una estabilidad notable (resp. al 2000) y de que se habían hinchado de meterle drivers (te detectaba dispositivos, como los pen-drives, que en el 2000 requería una instalación de drivers), lo que daba una comodidad al usuario apreciable.

    Piénsalo desde el punto de vista de un usuario llano, ¿por qué cambiarse a un nuevo SO que le va a costar dolores de cabeza (cambiar siempre implica tener que aprender lo nuevo que se instala), dinero (el XP ya lo tiene pagado -o pirateado, pero esa es otra cuestión-) y va a ir bastante más lento? Esto sin contar con que casi todo funciona con XP pero no tanto con Vista (al igual que ocurrió en la transición 2000->XP).

    Con todos mis respetos, todavía no conozco a nadie *imparcial* que me haya dicho que Vista va más rápido (ni siquiera igual) que XP (de hecho, creo que sólo tú o tus secuaces afirman tal cosa ;-))

    Al final, Vista se acabará instaurando por los clásicos politiqueos de empresa (actualizaciones, etc) pero le va a costar más de lo que se pensaba m$ inicialmente...

    Sin acritud,
    :-*

    -r

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo más objecciones a parte de las aquí expuestas.

    Primero: tal vez ahora, después del primer Service Pack, Vista va un poco más suelto, pero han sido públicos los problemas de prestaciones en transferencia de archivos en disco y red. No puede sacarse a la calle un sistema con errores de este tipo: hay gente que no está dispuesta a dar segundas oportunidades.

    Segundo: Vista con 1 GB va bien si te lo instalas tú. La mayor parte de los equipos que se venden con Vista preinstalado llevan mil y una aplicaciones beta para ver si el usuario cuela y las paga y estos equipos llevan hasta 800 MBytes de RAM ocupados de serie. En cuanto que abres el word y un navegador y llevas un ratito trabajando está haciendo swapping a disco. Esa es la experiencia que han tenido los usuarios que han comprado un equipo con Vista preinstalado.

    Tercero: Estás considerando sólo el canal doméstico. En una empresa las cosas son diferentes: tienes a centenares o miles de empleados a los que tienes que enseñarles de nuevo y, no se si tienes experiencia en estas cosas, pero te aseguro que no es trivial. Yo he vivido dos grandes migraciones en mi vida en empresas de más de 1000 personas y es algo que consume mucho tiempo. Meses, incluso. Sin olvidar que no se puede renovar todo el parque informático, que convivir temporalmente con dos sistemas multiplica los costes y que la diferencia de recursos necesarios entre XP y Vista hace muy difícil reutilizar los equipos antiguos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con romansoft.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A ver Chema, estamos en lo de siempre, contextualicemos lo de "The mojave experiment":

    Es un proyecto de Microsoft, en el que han contratado una empresa de marketing y esta empresa les ha venido con la maravillosa idea de "camuflar vista" y hacer que "técnicos IT" alucinen con el "vista camuflado".
    Pero pasa como con el anuncio de Yogur Griego: el supuesto catador de la asociación de catadores es un modelo de agencia, no un catador.

    Yo no digo que vista sea malo, solo digo que, al igual que Leopard y Ubuntu 804, ha sido un parto prematuro. Cosas del mercado, Microsoft tenia que poner en la calle su cliente SMBv2 para que cuando salga su nuevo server todo vaya según lo previsto, y creo que vista tira más por esos derroteros que no por el SO doméstico de turno.

    Apple y canonical han sacaron sus versiones nuevas por presión mediática. Y la cagaron.

    Por otra parte, con lo de las "capas de cebolla" de Vista (tema seguridad) pasa como con SELinux, vaya de hecho diria que MS se basó en SELinux para el sistema de seguridad de Vista (entendámonos, a nivel de concepto), solo que llegaban 4 años tarde ;) Y por lo visto tendrían que haber llegado 1 más para que todo fuese rodado.

    También se ha de tener en cuenta la manía de la gente con usar en casa versiones "Ultimate", "Pro", etc... si usasen la home, al tener ésta menos opciones, se liarian menos. Vaya, yo lo tengo claro, como sólo uso win para los juegos (sí, algunos aparte de currar y hacernos pajas mentales jugamos con el pc), cuando caiga Vista (que caerá en cuando los juegos sean solo dx10) será la versión home o como se llame su equivalente, no necesito más.

    Ala, saludos híbridos.

    ResponderEliminar
  7. Hay alguna versión Express de Windows Vista?? es que yo sí que la quiero probar, pero no tengo un duro :(

    Tengo el detector de flames activado y está al rojo..

    ResponderEliminar
  8. Yo suspiro agradecido cuando vuelvo a casa y me pongo con mi Vista.

    Pienso un poco como el tendero (aunque de manera quizá más drástica). El departamento de marketing de Spectra se durmió. Creo que cuando haga un curso de marketing dentro de 5 ó 6 años, pondrán como ejemplo de cómo no hacer las cosas el lanzamiento de Vista

    ResponderEliminar
  9. @wan link sniper,

    he oido esa historia con Camilo José Cela, Severo Ochoa y algún otro autor argentino. He buscado por todas partes y no encuentro ninguna fuente original. Algunos incluso la catalogan directametne como leyenda urbana. ¿Tienes alguna fuente fidedigna que podamos comprobar?

    @RoMaNSoFt, si quieres mayor rendimiento de tu hardware a costa de menor grado de funcionalidades de seguridad y usabilidad usa Windows 95. ;)

    @josemaria, que ocupe 800 Mb de RAM y tenga 1 Gb es un desperdicio pues ¡hay 200 Mb sin utilizar que ayudarían aun más a mejorar el rendimiento!.

    El supuesto swaping de disco en seguida en los equipos preinstalado es otra cosa. Durante la primera semana de uso Windows Vista hace un uso intensivo en disco para indexar todo el sitema y para configurar correctamente el ReadyBoot y el sistema de SuperFetch. Mi equipo, con ya 1 año y medio de vida va como la seda porque Vista conoce perfectamente mi hardware. Por eso ganó al Ubuntu de Mikel Gastesi y al OpenOffice de mi amigo Luciano en una "pseudocarrera".

    ¿Y formar a miles de trabajadores? Oye, en nuestra empresa llevamos año dando planes de formación para empresas grandes. ¡Contratanos!

    @tenderodigital, existían formas de conseguir el Vista, pero no obstante, creo que tu feedback puede ser positivo, ¿te hace quedar un día para tomar un café?

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar
  10. Y una polla va ir mejor Vista con 1GB de ram que Ubuntu con la misma ram, santa pedorreta mental Chema..

    Que se metan el flip3d y las transparencias por el culo, yo no necesito que mi SO sea mas bonito, en las empresas de eso no se vive, ¿en que quedó al final el tantisimo mencionado como la revolución WinFS???recula Spectra recula....por no hablar de Beryl que le da cien vueltas al maravilloso entorno gráfico de Vista

    de acuerdo 100% con Romansoft..

    Eso de que es mas usable (ya te lo comenté alguna vez creo) vete a contárselo a la gente de mi oficina (casi diría que la de cualquiera)que los lleva dios cada vez que alguien habla de cambiarles el SO..

    Hablas de que ahora le preguntas al SO donde están las cosas, pues lo que hace la gente de cualquier empresa no es buscar por si mismo, si no joderle la vida al pobre informático de turno, y lo veo mil veces al día...

    Y como ya no puedo discutir de parcialidad ya que voy a tu casa a ladrar te recomiendo (solo recomiendo) que empieces a ser crítico de verdad con Vista, ya que solo peloteando no habrá mejoras nunca...y lo sabes.

    Tema aparte discutir si Windows Vista es el sistema operativo en la historia informática que mas problemas ha dado para su penetración en el mercado doméstico, ya que en el de empresas te garantizo que si lo es..

    Saludos desde el Vista de mi curro(obligado, puto Gold Partner)


    Wi®

    ResponderEliminar
  11. @romansoft: todavía no conozco a nadie *imparcial* que me haya dicho que Vista va más rápido (ni siquiera igual) que XP (de hecho, creo que sólo tú o tus secuaces afirman tal cosa ;-))

    Si te sirve de algo, yo soy completamente imparcial y, lo confieso, me gusta Windows Vista. Mi apreciación sobre si va rápido o no, está obviamente distorsionada porque se trata de un equipo nuevo con Vista preinstalado, con lo que no sé si con XP iría más rápido (y no, no pienso hacer la prueba); al fin y al cabo, ¿es que acaso hay gente que instala Vista en equipos antiguos? Si es así, no lo entiendo.

    Vista consume más recursos, cierto; pero es que también ofrece más y mejores funcionalidades. Además, teniendo en cuenta el ciclo de vida de un SO ¿no es acaso normal que se diseñe de cara a las futuras evoluciones del hardware (cada vez más potente y barato), en lugar de para equipos de hace 5 o 10 años?

    Y, por último, siempre se insiste en la inconveniencia de la curva de aprendizaje de los usuarios, en los mensajes que lanza el UAC, pero mirad por dónde, justamente hoy Hispasec lanza un artículo sumamente interesante y con una conclusión demoledora: Hay que mantenerse informado sobre tendencias de seguridad, malware, y tendencias en la Red.

    ¿O es que la finalidad es crear usuarios tontos que vayan a una campus party y no vayan a la conferencia de Berners-Lee, porque "no les interesa"?. O con la historia reciente de la vulnerabilidad de los DNS: ¿por qué nadie está informando de esto en los medios de masas?

    Al final, resulta que los usuarios medios de ordenadores están "aborregados" y viven en medio de la ignorancia de unas herramientas que usan a diario, en casa y en el trabajo, y que no muestran el más mínimo interés por optimizar su rendimiento y su uso.

    Disculpadme por el tostón y por ser un, como definen aquí, "tecnicoless", pero sinceramente pienso que se debería mejorar la formación y la información que reciben los usuarios de herramientas informáticas. El proyecto "Mojave" este, puede ser más o menos una campaña de márketing, pero es completamente cierto, que hay críticas injustificadas por parte de mucha gente que ni siquiera se ha atrevido a usar Vista.

    ResponderEliminar
  12. @centos, venga, una birra, un Vista con entorno gráfico con 1Gb y un Ubuntu con 1Gb con entorno gráfico. Dos máquinas iguales, yo las pongo. Te vienes a la guarida y las arrancamos a la vez. Si gana el Ubutu te invito a una birra, si gana el Vista te invito a una birra.

    PD: Te estoy haciendo trampas, ya sé que arranca antes mi Vista, así que si quieres puedes venir a conocernos e invitarme una birra. ;)

    Si quieres monta tú las máquinas y me cuentas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. @Maligno: Joer macho, como se nota que se acerca el viernes, sólo estás pensando en quedar con la peña (y a ser posible que te inviten)...

    CentOS no vayas, es una trampa, en su guarida habitan seres comedores de cerebros...

    ResponderEliminar
  14. @manuel: Justamente esa prueba que no has hecho (desinstalar Vista y probar XP en el mismo portatil) es la que hemos hecho otros... te sorprenderías del resultado y te habrías ahorrado la primera mitad de tu comentario (dicho esto con todos mis respetos y amabilidad del mundo, ¿eh? :)). Ni qué decir tienes que no volverías a Vista.

    Resp. a la segunda parte (lo de educar al usuario, y sobre todo en seguridad) estoy de acuerdo, aunque eso no tiene nada que ver con el tema del Vista y su extrema lentitud :)

    @maligno: has tenido que meter por medio el difunto Win95, pobre... :) Pero no respondes a mis argumentos... Vender seguridad siempre ha sido (y será) dificil (y desgraciadamente eso va a ser dificil de cambiar), pero es que además intentar vender "ralentización" ya es el colmo de dificil ;-)

    Por último, y aunque sea offtopic, ¿todavía no has conseguido superar el reto de blindsec? }:-) Uy uy uy... Y eso que pusiste a medio i64 a currar en ello xD

    -r

    ResponderEliminar
  15. tu lo que tienes es una gana de juergaaaaa.......xDDDDD

    Me la suda bastante que arranque 5 10 o 20 segundos antes tu vista, eso no lo hace mejor...yo hablaba de rendimiento , que no se mide viendo quien arranca antes.

    Siendo realista y viéndolo desde una empresa que se dedica a las TI y en especial al sector banca Windows Vista es una locura y que venga tu nuevo amo a rebatirlo..

    Tema birras pa cuando vuelva de vacaciones caerá alguna tranquilo :P

    Ansioso espero por la power shell del 2008 y hablamos mas en serio..

    Saludos borrachuzos!!!! xDD

    Wi®

    PD: algunos captchas son pa darse cabezazos contra las paredes grrrrr, empiezo a dudar de mi humanidad supuesta xDDDDD

    ResponderEliminar
  16. @romansoft, con XP dijeron EXACTAMENTE lo mismo. ¿Por que dejaste 2000 y pasaste a XP?

    David Cervigón escribió sobre esto también. Te lo recomiendo: Confirmado Windows Vista tiene peor rendimiento que Windows 95

    PD: En BlindSec estamos jugando al BlackJack de los cojones.

    PD2: Me tienes que firmar la portada de No Lusers Volumen I

    ResponderEliminar
  17. Romansoft, la segunda parte de mi comentario, es acerca de uno de los grandes argumentos que se esgrime contra la adopción de Vista, que es lo complicado que es de usar, y la de cambios que se han introducido.

    A lo que me refiero es que a la gente no le gusta Vista porque supone unos cambios que no comprenden, y que no saben en qué les beneficia.

    Respecto a la velocidad, no pongo en duda que XP sea mucho más rápido en una máquina actual, pero es que estamos hablando de un sistema que se lanzó en 2001, con bastantes menos funcionalidades, más depurado (ahora, no así en el momento de su lanzamiento en que fue acusado de lo mismo), y con drivers optimizados al cabo de los años.

    ResponderEliminar
  18. El argumento de que Vista consume mas recursos al que os agarrais "huele" un poco porque es a lo unico que el usuario "antispectra" se puede agarrar.Esta claro que en el Pentium IV de mi casa del año de la polka iria mejor el XP que el Vista, y sin embargo le tengo metido un Vista y anda tirando perfectamente. Y en el caso que expone Chema de dos maquinas iguales, una con Vista y otra con otro SO, estoy seguro que el Vista se acabaria comiendo al otro SO.

    Yo si que he hecho ya una migracion de XP a Vista, y ademas no ha sido poco a poco, si no de todos los equipos de la empresa en la que se hizo, y todavia estoy esperando a que alguien me llame para que le enseñe a utilizar el Vista, si acaso preguntas faciles como que donde esta ahora Mi PC,porque al usuario basico que utiliza Office, IE y poco mas no hay que darle ningun cursillo ya que con Vista esas aplicaciones siguen estando en el mismo sitio, y si ya le enseñas la busqueda instantanea flipan.Y en cuanto al UAC, si al usuario de mi empresa le salta muy a menudo no me tendria que preocupar del UAC, si no de que esta haciendo ese usuario para que le salte.

    ResponderEliminar
  19. Maligno:
    Pero el café lo paga Spectra...

    Como te decía Microsoft perdió el marketing de red. Alguien pensó que poniendo Vista en portátiles con un Celeron, 512 megas de Ram, un disco de 80 gigas y una placa base patética (que con XP va igual o más lento) iban a comerse el mundo y eso no es así.

    Yo he vivido otros lanzamientos de productos de Microsoft y el lanzamiento del Vista, parecía que estuviese dirigido por su peor enemigo. Y te lo dice alguien que vende más de la mitad de los PCs de su tienda con Vista y muchos por cierto de la versión 64 bits. Eso si, casi todo lo que vendo va a particulares. Y para que veáis que soy imparcial, el otro 50% se divide en un 25% de XP y un 25 de Linux, que cada día vendemos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. @Maligno: Lo mejor es usar un mazo (de cartas)...

    Mi suegro llevaba 2 meses aprendiendo informática (con XP) y se decidió a comprarse un ordenador, y va y le viene con Vista, se le quedaba todo negro (literal) al principio, (después de descargarle el SP1 se arregló) pero ahora le genera desconfianza...

    Eso es mala pata, podrías hacer un no lusers de la gente mayor aprendiendo informática, te podría dar mil ideas...

    ResponderEliminar
  21. @Romansoft, lo primero que hice en mi ordenador nuevo fue instalar XP. Tardé 4 meses en pasarme a Vista. Y ya no vuelvo a XP si no es necesario.
    Vista me abre las aplicaciones más rápido que XP. En el arranque Vista es algo más lento, pero saliendo de hibernación no hay diferencia apreciable. En el día a día tardo menos en hacer las cosas en Vista que en XP (o sea, mejor rendimiento).
    En el trabajo no hay día en que no eche de menos el Explorer de Vista. Y menos mal que el Search 4.0 lo han sacado también para XP.

    ResponderEliminar
  22. No es que me decante por ninguno de los dos sistemas, pero habiendo trasteado un poquillo con ellos me parece que la gente se flipa un poco con este tema.
    Como con todo lo nuevo hay problemas y hay una fase de adaptación.
    Vista consume recursos de manera excesiva? No creo, un tiempo estuve en la necesidad de ejecutar un Vista sobre un VirtualBox sobre Linux con 1Gb de RAM e iba bastante bien.
    Yo lo que creo es que la gente le está viendo el plumero al modelo de negocio de los OS propietarios: os jodeis y pagais.

    ResponderEliminar
  23. @maligno: por qué pasé de 2000 a XP? Primero te respondo a otra preg. ¿Cuando me pasé? No recuerdo pero fue como entre 1 - 2 años después de que saliera XP, es decir, cuando ya estaba un poquito rodado. En ese momento, las razones para el cambio a XP:
    - venía con el portatil que me compré (la ppal razón, para qué nos vamos a engañar)
    - lo tenía muuucha gente, se estaba extendiendo como la pólvora (y ya sabes, si no me lo instalo, no aprendo cómo funciona).
    - soportaba la mayoría de dispositivos y/o éstos venían ya con drivers para XP (y empezaban a no aparecer para 2000...)
    - era bastante más estable que 2000
    - tenía algunas mejoras de seguridad

    En el caso del Vista, no he cambiado porque:
    - todavía le falta rodaje para pasar mi quality-check personal :P
    - gracias a Dios todavía no tengo que cambiar de portatil (y además todavía se pueden pedir con XP, con un poco de suerte).
    - el "estándar" para que funcionen la mayoría de programas y/o dispostivos sigue siendo XP
    - la misma comunidad que aplaudió a XP en su momento, es bastante reticente a Vista. Por algo será...

    Pero supongo que acabaré migrando con el tiempo porque:
    - XP acabará llegando a su EOL
    - todo el mundo tendrá Vista, los dispositivos sólo traerán drivers de Vista, etc

    Ánimo con ese nivel 10 de blindsec (aunque sea una fumada de mandingo xD).

    PD: Por cierto, me hace gracia eso del "ridibút"... cualquiera que tenga su linux medianamente cuidado y tuneado conseguirá superar al Windows que sea, incluido Vista... yo creo que el mejor Windows no es ni el XP a secas ni el Vista sino éste que (no recuerdo el nombre) era un XP tuneado a tope (quitándole servicios inútiles, etc), eso sí que era eficiente...

    -r

    ResponderEliminar
  24. No es taaaan asi.

    A ver, a mi la toshiba me vino con vista (home premium). Como la uso para trabajar, a los pocos dias empezaron a surgir los problemas: no iba tan rapida (que esto en realidad lo comprobe despues), que el help del delphi ya no me funcionaba (igualmente, entro a la web, pero igual rompia los huevos), que si me ponia algún jueguito empezabana surgir problemas de compratibilidad, que el IIS necesitaba el Vista Bussines para levantar y tenía que terminar usando el del debug de .NET para probar las asp.net (me cago en la p...).. etc.

    Saque el vista, puse el xp y, lamentablemente surigieron otro tipo de problemas: que los drivers no estaban (igualmente justo dos semanas despues de comprarme mi portatil comenzarona regalar con cada compra el OS Vista + el XP jajaj, que mala suerte la mia), que cierro la maquina y no entra en suspensión, que los signitos de pregunta en el hardware manager, etc. Eso si, volaba la maquina: prendía y apagaba al toque, me andaba el bendito help, ningún programa/juego/loquesea me rebotaba.

    Sin embargo, con el tiempo se comenzó a tornar inestable, cosa que en el mismo período con Vista no me habia pasado: pese a las incompatibilidades, era mucho mas estable. Por lo que, en definiva, resolvi en estos días meterle un formateo al disco y volver a instalar el vista que me venía en un prinicipio, para luego poner una virtual (o una particion, no se, le voy a preguntar a un amigo que sabe de estas cosas, yo solo meto codigo jajaj!) o una paricion con XP y otra con Ubuntu.

    En definitiva, convengamos una cosa: Spectra hace del ganar plata una profesión. Es muy feíto que al cambiarte el kernel se te vaya la compatibilidad al diablo. Es muy feo también que te venga el ordenador con una versión preinstalada y si queres el bendito bussines para que te ande con todos los permisos el iis tengas que comprarte o uno mucho mas caro o comprarte una licencia del bussines teniendo ya la otra (vamos, que es en la que laburo, no quiero andar crackeando OS...).

    Como dijo un flaco que en su momento fui a un curso aca en la utn (un capo, hasta había trabajado con la gente que hizo el framework del .net 2.0 alla en eeuu): microsoft te saca un OS beta y despues un OS posta (y eso que el flaco trabaja para microsoft!). Mas alla de los problemas que tuvo XP, convengamos que termino siendo un buen OS. Ahora Vista es un beta. Windows 7 será, tal vez, un OS posta, anda a saber.

    Pero mi humilde opinión no proveniente de prejuicios sino a pura práctica: en el ambito laboral me trajo mas complicaciones que soluciones y, además, cuando quise "desactualizarlo" a XP me complicó mas aún la vida.

    Esta mal tratar al cliente de esa forma, y mas aún cuando tenes un mercado cautivo que solo compra tu producto. Spectra monopoliza porque tuvo y tiene habilidad para vender. Pero se aprovecha de la situación en la que esta. Total, no importa que sacar al mercado algo "beta" (a mi gusto) si la gente lo va a comprar igual, puteará, pero lo compra. Si el mercado fuera diferente y saliera una alternativa para el usuario común (que no, linux no lo es, por mas que digan lo que digan. ¿Quién se imagina al verdulero ejecutando scripts para que le ande la wifi?) , se debería poner las pilas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pues si, que no es tan malo. Pero vete tu a pagar la chorrada de pasta que cuesta, y todo para hacer basicamente lo mismo de siempre? Nada, que si necesito im-pe-rio-sa-men-te uno pues me lo pirateo, que si no, sigo con el ubuntu

    ResponderEliminar
  26. Ah, y sos igual a Marcos Di Palma, no se si te lo dijeron cuando te viniste por estos lares

    Sino mira... (y eso que agarre la primera foto que vi, si las dos fueran desde el mismo perfil jaja!)

    ResponderEliminar
  27. @romansoft, Vista lleva casi 2 años en el mercado, y el sistema a mi, que soy un usuario Windows me gusta mucho. Tú opinión, como amante de Linux que eres es la que es, pero al final, acabas usando Windows XP por algo.... por eso mismo, acabarás usando Windows Vista.

    Saludos y quiero tu autógrafo en la portada!!

    ResponderEliminar
  28. @chema:
    "@romansoft, con XP dijeron EXACTAMENTE lo mismo. ¿Por que dejaste 2000 y pasaste a XP?"
    "pero al final, acabas usando Windows XP por algo.... por eso mismo, acabarás usando Windows Vista."

    Amen. Yo tengo una sensación muy grande de "esto ya lo he vivido". Y no es la primera vez.

    El pecado original, es que MS es una empresa que vende sistemas operativos, entre otras cosas, y los vende sean necesarios (o no), este preparado el hardware "común" y/o sus drivers (o no), etc... (o no)

    Con vista, posiblemente porque todos estos "o no", en su mayoría fueron un no rotundo, le va a costar más, pero no nos engañemos, lo conseguirá.

    Vista funciona bien en maquinas que van hartamente sobradas (que empiezan a ser la mayoría, y aumentando). En las "justitas", por ejemplo un giga de ram, no. Y sí, yo hice la prueba con el ordenador un amigo que me suplicó que le ayudase a cambiar Vista por xp. La diferencia de rendimiento, espectacular. Sin embargo, dudo que sea muy apreciable en un ordenador quad con 4 gigas de ram, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  29. Lo que me parece al menos curioso, es que los mismos que defendían XP sobre 98SE, o 2000, o lo que sea, ahora echan pestes de todos ellos, para decir que lo nuevo es mejor...

    "Instalarte XP SP3, pese a necesitar cientos, no, miles de parches para poder ser estable, aunque todavía inseguro"
    David Cervigon, el evangelista

    Con dos cojones y un palito.

    Es como cuando un director presenta una película, siempre dice: "ésta es la mejor, es la más intimista, me he sentido muy cómodo rodando...", pero no dice: "porque la anterior... madre mía, vaya mierda, no sé quien cojones fue a verla porque la rodé en dos tardes y me sobró tiempo para ir al bar..."

    ResponderEliminar
  30. "Tú opinión, como amante de Linux que eres es la que es, pero al final, acabas usando Windows XP por algo.... por eso mismo, acabarás usando Windows Vista."

    Maligno también uso Ubuntu un tiempo, seguro que fue por algo.

    Microsoft patrocina apache, seguro que también es por algo.

    En servidores se usa intensivamente Linux, seguro que es por algo.

    En la Casa del Libro, siguen usando un programa basado en DOS. Seguro que también lo usan por algo.

    ResponderEliminar
  31. @maligno, sin bromas. No hablo de 800 Megas ocupados en caché sino en programas y servicios supérfluos desde el mismo momento en que arrancas la máquina y que tal vez tu o yo sepamos reducir a lo realmente útil, pero que alguien que se ha comprado el portátil en el AlCampo quizás no. Tampoco hablo de las primeras semanas del equipo (y aún así lo que dices me parece tremendo: google desktop tarda apenas un par de horas en indexar un disco de 120 Gigas) sino de portátiles con 1 Giga que ya han superado ese tiempo y que tienen que hacer swapping cuando cambias de tarea y llevas unas horas trabajando porque los problemas de fragmentación de memoria parece que siguen sin estar bien resueltos en Vista. Hablo de problemas en el rendimiento del tráfico de red como el que describe Russinovich aquí (http://blogs.technet.com/markrussinovich/archive/2007/08/27/1833290.aspx).

    Y que conste que no soy de los que digo que Vista sea malo, digo que no hay nada en él que justifique que un particular y, mucho menos, una empresa haga el desembolso económico de una migración y que si quieres un ordenador con windows, comprarlo con XP mientras aún es posible es mucho más rentable.

    ResponderEliminar
  32. No, no quiero probarlo MAS.
    Mi portatil funciona más lento con Vista que con XP, y lo que necesito yo es ejecutar los programas que uso, que son 4, y estos se ejecutan igual.


    Cuando en vez de una entrada de blog, esto es una entrada de "Publicidad de Windows", parece que NO ESCRIBES TU, sino que lo escribe algún publicista de microsoft, o es un texto oficial, y se le ha hecho un search and replace de la palabra "microsoft" a la palabra "Spectra.

    pero es tu blog... puedes hacer con el lo que quieras... y si te pagan mas por hacer esto, me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  33. Hoy te ha quedado un post muy publicista, pero voy a entrar en el juego.

    Lo que dices es verdad, pero con casi todo el mundo que hablas dice que es una mierda, a casi nadie le gusta, y hay mucha gente que lo usa y no le gusta. Como todo al final te acostumbras, como esa mierda de canciones que ponen en la radio y por cojones de repetición al final parece que te entra.

    ¿es que la opinión de la gente no es válida? Es difícil, porque hay mucha gente que habla por hablar y no tiene puta idea porque ni siquiera lo han probado pero a veces la muchedumbre lleva razón.

    Spectra no es infalible, creo que al vista le va a pasar como con el 2000 o el Millenium, una cagada.

    PD: Yo esperaría algo más de Vista, no es tan la leche, no difiere en tantas cosas de XP, pero le pediría más cosas por ser un nuevo SO.

    PD2:Te das cuenta que alguno de los argumentos se podría aplicar a porqué la muchedumbre no usa Linux.

    ResponderEliminar
  34. Yo solo quiero dejar mi experiencia... un PC mas que suficiente para correr un SO y chorrocientos programas.

    AMD +Athlon 64 +3000
    1 GB Ram (2 modulos de 512)
    MSI K8 Neo
    Nvidia GT6600

    XP instalado y con drivers... me instalo el vista para probar y como es que con uan tarjeta grafica de ese tipo me de una calificacion ta nabaja para pdoer correr el aero?
    Luego instalo Ubuntu para probarlo y ohhhhhh vaya sorpresa... sorriendo el Beryl (ahora compiz) y como si nada. Procesador maximo al 47% y RAM maximo al 50%... asi que tu palabras osbre que Vista corre mejor que Ubuntu en 1 equipo con 1 GB te lod emustro yo que son incorrectos.

    Mas rapido que XP ni de fundas... y menos que el 98. Luego lo otro... el lio para cionseguir lso benditos drivers de vista... escribiendo hasta a la empresas de lso fabriancetes... para cuando sacan el driver de vista??... jummm algunos ni respuesta daban.

    Porque demonios tengo que invertir mucho ams dinero en actualizar mi PC si todo lo que hago "como suario casero" me lo ahce el XP o hasta con Ubuntu u OpenSUSE?

    Vengo desde MS-DOS, pasando por todos los 3.X, luego 95, 98, Me (grrrr desgraciado de mi que hasta me quemo 2 modems... no tengo idea como pero en los 3 PC que lo instale por "casualidad" todos terminaron con el modem inservible), 2000, XP y Vista.

    Probe el vista por mas de 7 meses... hasta que dije no mas.

    Format c: y de nuevo a XP.
    - Aero desactivado para mejorar el rendimiento (si lo tienes desactivado es acaso como tener a tu amdre, pero tenerla muerta?)
    - Procesador y RAM al rojo vivo... no tenian descanso.
    - Chorrocientos programas no compatibles.
    - Drivers?? ni que decir.

    La unica miercoles de XP es tener que andar con anti de todo pa poderte proteger... ahi esta el bajon de rendimiento de mi PC... que para mi sigue siendo un Monstruo aun pasados ya casi 3 años -si mal no recuerdo-.

    Seguire probando distros de Linux... y ayudando porque si esto que cuesta $0 me trae mas gratificaciones que algo por lo que debo pagar? hasta el soprte es mas valioso que el que puede dar M$.

    A y lo de la birra... hagamoslo diferente tu con vista y yo con Linux (me atrevo hasta con Ubuntu 8.10 que pienso como varios... de las carreras no queda sino el cansansio). Te cambio la apuesta:

    Cada que a alguno le toque reiniciar su PC por algun fallo o despues de instalar (HW o SW) invita al otro a una birra.

    Por ultimo a M$ se le acabo el jueguito de prometer mil cosas para un SO y luego salir con boludeces... eso era antes que se hacian marqueting con lo que iban a sacar y ya todo el mundo esperandolo... ahora si prometes a cumplir... pues no es casualidad que vista tenga tan mala fama ahora cuando a traves de Internet la información viaja demasiadisimo mas rapido que por un periodico o revista tradicional.

    PD: Que quede claro que no soy ni fan de M$ ni de Linux... soy fan de mi PC y lo que lo haga correr bien para lo que necesito.

    ResponderEliminar
  35. El último comentario de evilteq me ha recordado algunas charlas con un par de compañeros (bueno, ex-compañeros) míos.

    Una fue un casi debate en clase, allá por 2005-2006 comentando lo mal que lo estaba haciendo Spectra por llevar tanto tiempo sin sacar un sustituto a XP, como Linux se iba a comer pronto a un XP ya casi obsoleto si no espabilaban y las eternas promesas del Longhorn que no llegaba.

    Hablando con ellos el otoño pasado esta vez el tema era lo mal que lo había hecho Spectra al sacar un nuevo Windows (que encima era malo de solemnidad) cuando debería haber seguido desarrollando XP, que es lo que todo el mundo usa, conoce y a lo que está acostumbrado.

    Luego la conversación giró sobre el próximo Ubuntu (creo que acababa de salir una RC), las ganas de pillar una alpha del siguiente, lo que prometía KDE 4 y, por supuesto, que Linex debía basarse en Ubuntu y sacar versiones cada año.

    Este punto de vista lo he visto desde entonces varias veces más, en blogs y foros, y no termino de entenderlo. ¿Por una parte queremos el mismo SO durante 20 ó 30 años, pero por otra queremos una nueva versión cada 6 meses? La verdad es que ese doble rasero dependiendo de si es Linux o es Windows me puede (y, en general, si es Spectra o no es Spectra).

    ResponderEliminar
  36. Perdon me olvidaba de algo... en relidad este post no aprece de tu blog.

    Pero bueno todos tenemos desacirtos en la vida... sigue adelante, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  37. Vaya, vaya, que bien lo pasamos todos,¿eh?

    Bueno, son muchos los comentarios y algunos muy largos, y ya tengo poco tiempo en mi vida, pero... vamos al lio, me copio todos y los contesto uno a uno, que no quiero que nadie piense que no le tomo en importancia. Si me dejo alguno sin contestar... me lo recordáis que aquí estamos para esto.

    Dadme unos minutos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. @warp3r, efectivamente es un proyecto de Marketing que deja claro como la mayoría de lo que se dice de Vista es falso, ¿Habéis visto los videos? Son increibles. Me encanta eso de "llegó 4 años tarde" porque mucha tecnología de Vista no existía hace 4 años y si no recuerdo mal, Spectra sacó Windows XP SP2 hace 4 años y resultó ser un pelotazo (de ventas y uso), ¿no? entonces con lo que llegó Spectra debió ser bueno. Saludos!

    @Anonimillo, te puedes bajar un Trial de 120 días (¿4 meeses es suficiente para probar?) y si no me das una dirección y te mando una.

    @Cubano, digamos que ciertamente Vista no se explicó bien, porque en muchos paises fue explicado por técnicos (España también) y alguien se olvidó del usuario final y los pequeños. Es algo que se quiere corregir para los próximos 12 meses.

    @Manuel, tu crítica es de lo más acertada...bajo mi opinión. Gracias!

    @Fran di Parla, ¿cuantos usuarios tenías allí? Saludos!

    @tayoken, mandame un mail con ideas, me encanta eso de recibir ideas para No Lusers, de hecho, tiempo ha pedí historias ;)

    @Cubano, ¿has tenido que tunear algo? Mi equipo sólo tiene los drivers adecuados para el hardware y listo, y va muy bien.

    @ Ubersoldat, sí a la gente le preocupan los 99 € de un sistema operativo que va a usar durante 4 años y resulta que el mercado de video juegos, con costes similares a los de un sistema operativo, han vuleto a batir records este año... curioso.

    @Juan, regreso a Argentina en Octubre, así que podremos vernos ;). Respecto a tu comentario, es cierto que la compatibilidad hacia atrás se ha cortado, pero es que había que cambiar la arquitectura del kernel. Esto es algo que han hecho todas las familias de sistemas operativos, porque ese kernel estaba bien hace unos años, pero las amenazas de seguridad y las nuevas tecnologías requerían un cambio drastico. ¿Es mejorable Vista? Por supuesto, ¿Es mejor que XP? INDUDABLEMENTE.

    Saludos Malignos!

    @ Anónimo, ¿pagar tú la chorrada que cuesta? ¿99 dolares? mmm ¿qué haces tu por 99 dolares? ¿Podemos piratear tu trabajo?

    @ Juan, es un tio sexi el tal Marcos Di Palma :P

    @ evilteq, al final entrará Vista, está sucediendo lo mismo que con XP.

    @ Anonimillo, nadie echa pestes de XP. XP es muy buen sistema operativo, pero no está diseñado para las nuevas amenazas y los rootkits, las botnets, el adware, el spyware, etc... así lo demuestran. ¿Se puede tener seguro? Sí, pero a costa de mucho curro y cuidado. Es como pretender ganar el campeonato de Formula 1 del 2008 con un coche del 2001.

    @Anónimo identificado, todo tiene un por qué, ¿Verdad?. Te doy mi visión:

    - Maligno también uso Ubuntu un tiempo, seguro que fue por algo.
    -> Por una apuesta con un capullete.
    -Microsoft patrocina apache, seguro que también es por algo.
    ->Porque es barato, interesa meter .NET en Apache y da buena imagen.
    -En servidores se usa intensivamente Linux, seguro que es por algo.
    -> En todos? En los servidores web de las empresas de la Fortume 1000 se usa Windows más. ¿Por qué será?. ¿Por que será que los servidores web más usados para alojar malware son Linux/Apache/PHP?
    -En la Casa del Libro, siguen usando un programa basado en DOS. Seguro que también lo usan por algo.
    ->Ya, y un host centralizado...

    Saludos!

    @josemaria, la mayoría de esos servicios "superfluos" son el indexador, el prefetch, el control del MIC, del UIPI, el readyboot, el historio de cambios, etc... todo configurable. Google Desktop sólo indexa, Vista optimiza la experiencia de usuario es un concepto distinto, por eso no vale sólo con indexar el acceso a disco, sino, como bien manda el tunning, conocer el uso que se hace del sistema. Pero... todo es configurable. Te recomiendo Vista-Técnica. Sí, el problema de la copia de archivos en red fue un topic que se cambió con el SP1, cierto!.

    Yo no digo que migres, digo que si tu ordenador viene con Vista, es una autentica pena que por habladurías lo desinstales. Eso es todo.

    Saludos!

    @Iván, no, no me pagan por esto, pero este blog es El Lado del Mal desde el primer día. ;) Lo que pongo lo pienso y lo escribo desde mi Windows Vista.

    @Anónimo, cuando empecé en esto de la seguridad todo el mundo sabía de seguridad, hasta que le preguntabas en serio. Todo el mundo tenía una opinión de la seguridad en Windows sin tener ni puta idea de seguridad. Es el problema, hablar por opiniones de otro. ¿Es válida la opinión de mi prima cuando habla de la salud?, pues mi prima es muy maja, pero no es doctora. ¿Cuando vas al médico a que te extirpen un riñon... quieres alguien con opinión o con criterio?

    Claro que Spectra no es infalíble, es lo bueno del mundo de la tecnología que todo es mejorable, ¡hasta el ay!fon es mejorable!

    @€quiman, veo que no has tenido buena experiencia eh. Bien, vamos a quedar si te parece bien un día y hacemos la prueba. No sé si tu configuraste correctamente los drivers del Vista, pero yo no tengo que reinicar nada más que cuando apago el ordenadro porque me duelen los ojos. No estoy todo el día instalando drivers y programas. Me instalé elequipo en Enero de 2007 y ya ves, después de configurar los drivers poca cosa más, el segundo martes de cada mes las actualizaciones de seguridad que las instalo cuando apago el equipo y el Service Pack 1 que lo instalé cuando salió.

    Nosotros compramos los equipos en la empresa de 10 en 10 así que pude tener el XP y el Vista al mismo tiempo de igual manera que tuve el Ubuntu y el Vista al mismo tiempo y sí, iba más rápido el Vista que el Ubuntu 8.04 en el mismo hardware.

    Mucha gente me pregunta cuando me ve con el Vista...¿Has hecho algo especial? No, poner los drivers y usarlo normalmente. Soy un facilón y el Vista me trata bien. Hacemos la apuesta pero espera que te digo.. Según el monitor de confiabilidad tengo un 8.13 sobre 10, es decir, que la probabilidad de que me de un casque el equipo es muy, muy pequeña y el último bloqueo que he tenido (y único) este año es del 16 de Enero de 2008. ¿Quieres apostar de veras contra mi vista?

    Saludos!

    @ €quiman, siento que no te guste, pero sí, es de mi blog.

    ResponderEliminar
  39. "@Cubano, ¿has tenido que tunear algo?"

    Para nada. Tuve algunos problemas menores con la tarjeta gráfica (una Nvidia 8600) hasta los drivers que sacaron en diciembre de 2007 (con XP Nvidia también me dio algunos meses de problemas). Desde entonces va todo como la seda.

    ResponderEliminar
  40. Vista, pues para mí el mejor sistema operativo de Microsoft,
    Para que te vas a pasar a Vista si estas tan bien con XP, el paso es voluntario y en todo debes tener los requerimientos recomendados por el fabricante del producto.

    En resumen prefiero luchar con mil virus y troyanos, que matarme instalando un controlador o codec (a propósito en vista no utilizo antivirus ya que el UAC y el Windows defender me mantienen bien -a veces le paso el recorrido con los antivirus mas reconocidos pero nada ni una sola infección-).

    Que el Flip 3d es simple y el Compiz le da mil patadas, si los efectos de Compiz son mas variados, bonitos y también inestables (además requiere una buena tarjeta de video mientras que en los PC actuales el Flip 3d funciona sin problemas)

    No te voy a aconsejar que dejes XP, pero que critique a vista sin fundamentos, por favor... ¿Que estudias?

    ResponderEliminar
  41. "- Maligno también uso Ubuntu un tiempo, seguro que fue por algo.
    -> Por una apuesta con un capullete."

    Claro, igual que otros apuestan otras cosas aún más vergonzosas-

    "-Microsoft patrocina apache, seguro que también es por algo.
    ->Porque es barato, interesa meter .NET en Apache y da buena imagen."

    Claro, igual que otros a veces tienen que usar windows por otras cuestiones, formatos propietarios y demás.

    "-En servidores se usa intensivamente Linux, seguro que es por algo.
    -> En todos? En los servidores web de las empresas de la Fortume 1000 se usa Windows más. ¿Por qué será?. ¿Por que será que los servidores web más usados para alojar malware son Linux/Apache/PHP?"

    Dirás php sin importar el sistema operativo(que el más usado suele ser Linux con php, por cierto). Pero seguro que meter a Linux ha sido un despiste tuyo, y no producto de tu malignidad.

    Lo del Fortune 1000, son eso, 1000 empresas, pero en Internet es algo más que esas mil empresas, ¿a que sí?.

    "-En la Casa del Libro, siguen usando un programa basado en DOS. Seguro que también lo usan por algo.
    ->Ya, y un host centralizado..."

    Si, y usando un programa basado en DOS en sus TPV.

    Pero seguro que es por algo.

    ResponderEliminar
  42. No soy informática, no sé programar, sólo uso Windows desde el 3.11, yo misma convencí a mis recelosos amigos apoltronados en W2000 para pasarse a esa maravilla llamada XP.

    Hace un año me compré un portátil... con Vista Home y un Giga de RAM. Y no me gusta. Preferiría que me gustase, porque a mí me da igual usar Windows, Ubuntu o Mac o lo que sea, yo quiero que funcione y que no me complique la vida.

    Vista sólo lo uso para navegar y chatear y me exaspera tremendamente. Tarda horrores en arrancar, me molesta que cambien las opciones de sitio y me pase el día buscándolas, que cada vez que busco un archivo en el ordenador, se quede "pensando" y nunca acabe. Nunca sé qué programa va a funcionar y cuál no, en XP sé que funcionan todos (ya sé que eso no es culpa de MS, pero me molesta), voy a los grupos/news de Vista y están más vacíos que la vida amorosa del maligno, con XP aprendí muchísimo en esos grupos.

    He pensado pasarme a XP (paso de comprarme otro), en pasarme a Ubuntu (me dan miedo esos raritos de linux XD), comprarme más RAM (que no sé ni dónde la venden). Pero ahí sigo, aguantando. Y encima va y el messenger y me deja de funcionar y no doy con la solución por ningún lado. Es que lo odio el Vista...

    Y encima no es más bonito que XP, hay un montón de infectos programas que tocan no sé qué del kernel del XP (o algo así) y lo dejan divino, tipo Alienguise y MyColors y esas idioteces que nos gustan tanto, ¡¡prefiero mi XP!!

    PD: No entiendo una mierda de la mitad de lo que leo en este blog, ¡pero me encanta! Felicidades al tal Chema (un tipo peludo, ciertamente XD).

    Perdón por el tocho :P.

    ResponderEliminar
  43. Extraído de: http://www.microteknologias.cl/blog/?p=1311

    Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

    Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

    De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

    * IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
    * IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
    * SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

    Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

    Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

    En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

    “En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

    El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

    SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

    “SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

    Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008

    Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

    Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

    Fuentes:

    * Top500.org
    * The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial

    Link de la noticia: http://www.microteknologias.cl/blog/?p=1311

    ResponderEliminar
  44. xDDDDDDDDD impagable...joder lo que me estoy riendo, madre de dios que post..

    "que cada vez que busco un archivo en el ordenador, se quede "pensando" y nunca acabe"

    "voy a los grupos/news de Vista y están más vacíos que la vida amorosa del maligno"

    eso son comentarios con criterio y lo demás cuento jajaajajaja

    (y hablando en serio muy comun entre los mortales, de este no dudarás de su objetividad )

    @anónimo anterior: La FSF,la Apache Foundation y todas las comunidades de raritos digoo Linuxeros le agradecen los servicios prestados xDDDDDDDDD

    Ahí te queda Chema jajaja marcho hasta feliz pa la cama xDDD

    Wi®

    ResponderEliminar
  45. @anónimo informado,

    no, no he sido maligno es que es la tripleta Linux/Apache/PHP, como sabrás ¿no?. Podía haber sito PHP sobre IIS7 y Windows Server 2008, pero mira, no es el caso.

    Y sí la fortune 1000 son 1000 empresas nada más, pero cuando hablamos de elegir lo mejor para una empresa...¿será mejor tener lo que tiene la Fortune 1000 o lo que tiene frutossecosdetubarri.com? Además, seguro que los de la Fortune1000 están en la Fortune1000 por tener muy malos técnicos.

    Si y el corte Inglés también usa terminales y corren muchas desde Windows.... y es por algo. A otros les da por terminales en linux y otros pues Host directamente... Será por algo, ¿no?

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar
  46. @Anónimo que dice que soy un tipo peludo ... jajaja. No te digo nada, porque me ha encantado tu comentario. ;)

    @Centos, estoy contigo, es impagable ese comentario.

    @Anónimo del comentario largo y repetido, que ya me lo has cascao en otro post y te lo iba a contestar. Es tan largo y dibaga tanto sobre el HPC, y cosas variadas que habría que ir desgranandolo por partes, prometo hacerlo... pero no hoy. Ya sabes que Windows en HPC empezó hace muy poquito y que no tenía un servidor en TOP 500 hasta hace dos años. Tendría que comprobar si hay más metidos... y a los de inquirer habría que parchearles el blog :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. ¿ Acabaremos con Vista ? Seguramente. ¿ Cuando ? Cuando tengamos más a ganar que a perder o cuando no podamos elejir. ¿ Cual es el grado de penetración en el mercado de Vista ? En las empresas, muy poco, la mayoría de desktops funcionan con W2000 o WXP. En las casas, el que se ha comprado un PC en cualquier sitio, viene con Vista !!! Los que pueden elegir a día de hoy instalan XP, si no pues Vista.

    ResponderEliminar
  48. Jo, llego tarde. He pasado el día sin entrar, y la tarde leyendo todo lo que habéis escrito. ¡Ay si os dedicarais a picar código eficiente, cuántos SO eficientes existirían! Pues la verdad sea dicha, mi Ubuntu tarda bastante en arrancar, pero cuando lo hace, ya no hay quien lo pare. Vista es muy bonito y todo lo que queráis, pero consume (para hacer lo mismo) más recursos que Ubuntu.
    Ahora bien, habrá que ver el rendimiento de Windows Server 2008, que ya parece algo más serio. Lo que más me llamó la atención fue la versión sin interfaz gráfica, sólo Shell. Que dije: coño, esto ya lo he visto yo antes. Mi antiguo Slackware lucía igual :D :D :D. Bromas aparte, lo cierto es que el mundo Linux ha tenido a acercarse al Windows (ventanitas, facilidad de configuración y uso), y los amigos de M$ han terminado por ver que a veces es más sencillo hacer un format c: /u sobre nuestro disco duro que botón derecho sobre la unidad, seleccionar formatear, marcar el tipo de formato y pulsar en aceptar. Habrá que echar un vistazo más a fondo a ese PowerShell (guau, un Shell orientado a objetos y con .NET ahí rondando, mola, si señor), ahora bien, lamentándolo mucho, Anonimillo, me da que no tendremos el WS2008 Express Edition ni de coña :D

    ResponderEliminar
  49. Chemita tu si que estás hecho una leyenda urbana. La anecdota de Shakespeare según el escritor Luis Carandell, le sucedió a Juan Varela en un pleno del Congreso. Al parecer, hasta las actas dejaron constancia del hecho.

    ResponderEliminar
  50. A mí lo único que se me viene a mente es que el vista esta en el límite de la ley de Moore, asi que lo qu hace es crear más chatarra informática, ya saben de esa que es casi imposible reciclar, de esa que uno no sabe adonde va a parar porque a nadie le sirve ya que el SO consume demaciados recursos y es imcompatible con muchas cosas.

    Post 50!! has batido record mi estimado Maligno?

    ResponderEliminar
  51. Post 51
    -------

    Jeje, vais a ver cuando vuelva de la playa Filemaster, os va a poner las pilas...

    Bueno, ahora en serio, en los comentarios anteriores se ha dicho prácticamente todo, de una parte y de la otra.

    Creo que hay 2 puntos de vista totalmente diferentes: el del usuario particular y el de la empresa.

    Por la empresa privada no hay que preocuparse demasiado elegirán lo que más les convenga en cada momento. Tendrán en cuenta lo que quieren montar en los servidores, en los clientes, coste de licencias, formación, etc. ¿Que no migran ahora? Bueno el soporte de XP acaba en 2014 pero iran teniendo cada vez más problemas a medida que escaseen los drivers para xp en el nuevo hardware.

    El usuario inexperto suele actuar así: ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente. En informática es bastante inteligente. Si tienes poco tiempo para aprender por lo menos aprende lo que más se utilice.

    Nosotros si es que somos informáticos de verdad deberíamos conocer lo que hay. Criticar un S.O. sin haberlo utilizado es ridiculo.

    ¿Crees que Vista es una kk? Consigue uno y trastea. Si, es un rollo las advertencias al instalar Office2003, los problemas con el framework 1.0, aplicaciones VB6, y otras cosas que alguien en MS ha pensado que ya no utiliza nadie,..., pero cuando consigues que funcione menudo subidón.

    ¿Que en Ubuntu es imposible el Wifi? Y tanto, y lo más jodido es tener que usar el Vista para conseguir acceder a Internet y documentarte para conseguir que el Linux conecte. Eso o andar tirando un cable al router.

    ¿Se puede ser informático hoy en día y permitirse el lujo de no saber manejarse en Linux, XP o Vista?

    ResponderEliminar
  52. Ya esta dicho todo menos una cosa chicos.

    Primero de todo mención de honor a la señorita "anónimo" con su frase
    me dan miedo esos raritos de linux XD
    Ven aquí que te de un beso hermosa!! :)

    Yo soy uno de esos "raros", que usan debian. Vamos, gentuza XDD pero feliz.

    Y lo que viene acontinuación, algún compañero talibán podría utilizarlo contra mí como reproche en alguna borrachera.

    Yo tengo windows vista en mi portatil, aunque no arranca porque redimensioné la partición para instalar...sí Debian.

    Pero vista hay que conocerlo, hay que manejarse por lo menos. Por lo menos para que si se critica se critique tras la experiencia propia (aunque a veces mole solo meter cizaña)(este no es el motivo por el que hay que conocerlo, el motivo más importante está más abajo)

    Pongamos que una chica/señorita amiga o no, de buen ver. Recurre a a tí para que vayas a su casa a arreglarle vista. Así que tienes que tener armas suficientes para poder echarle una mano y demostrarle tu poderío... cada uno que entienda lo que le de la gana.

    Pero si eres incapaz de dejar su vista corriendo, no te volverá a llamar.

    Reflexión
    "Si quieres meter algo de windows hay que saber."


    un saludo

    P.D.: Cada vez que no usas software libre dios mata un gatito, y si encima lo pirateas, dios mata 300. Si eres alérgico a los gatos ya sabes bájate el TodoEnUno v10 y encima véndelo.

    ResponderEliminar
  53. voy ha hacer un comentario con criterio...

    NO TENEIS NI PUTA IDEA...

    PD: mikelats perdona que en otro post me cole me dirigí a ti y no eras tu.

    PD2: el maligno si tiene idea, y esto no lo digo porque sea mi amigo ni porque me page ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  54. @filemaster, con dos cojones, jajajajaja, te ha faltado mandar a tomar por culo a tol mundo, pero bueno, ha quedado muy bien, me parto to la caja , jajajajaja

    @maligno peaso post!!!!
    Llevo descojonandome desde ayer, esto es de lo mejor que he leido en mucho tiempo, por cierto, ¿de que coño iba? xDDDDDD da lo mismo
    jajajaja pero dejarlo ya, que tengo mucho curro y así no hay manera :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. He intentado leerme todas las respuestas pero he sido incapaz, ademas no son horas para andar leyendo en 13 pulgadas.
    Mi reflexion es la siguiente: si pierdes compatibilidad, tienes peor rendimiento, los menus y configuraciones cambian de sitio y/o forma, etc... porque cambiar a Vista???? Cierto es que ganas en seguridad pero eso al usuario medio no le interesa. En algunos meses vista sera el estandar, las aplicaciones solo saldran para vista y los drivers tambien... sera el momento de la migracion masiva. A nivel empresarial lo veo mas dificil. Los cambios en las empresas no gustan, y menos este que tiene tan mala fama.
    Y dicho esto ahi va mi experiencia personal: Tengo un portatil reciente con 2Gb de RAM. 3 particiones: 1 XP, 2 Vista, 3 solo datos. Vista arranca algo mas rapido, pero el acceso a disco es mas lento, sobre todo al copiar ficheros. He oido que con el SP1 esto mejora pero aun no lo he instalado. Copiar algo de una carpeta de red tb es mas lento que en XP. Sin tener gran cosa funcionando me tiene ocupada la mitad de la memoria RAM, me sigue quedando 1gb libre si... pero si le doy un poco de caña me petara los 2? Si tuviera menos RAM, gastaria menos el SO??
    En resumen, uso vista desde hace un par de meses y sigo prefiriendo XP. Cierto es que con el UAC y mi usuario limitado temo menos por la seguridad de mi maquina. Pero con lo listos que son "los malos" seguro que acabamos cayendo. Ya saldra malware 2.0 que sepa sortear las barreras de vista

    Respecto al marketing de Spectra, parece mentira que la hayan cagado, si siempre ha sido lo mas poderoso de la empresa. De todas manerashan puesto a todos sus Partners y MVP a promocionar y parece que da resultado.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto... -hablo de oidas y no le he comprobado- ...es posible que MS tenga descargas de imagenes para virtualPC con vista gratis 180 dias?
    Si es asi seria una forma de probarlo. Y razon tiene mikelats. Hoy en dia debes funcionar con varios SO's... por lo que pueda surgir. Y pecado es criticar sin probarlo. Es como las drogas XDDD

    ResponderEliminar
  57. Hola Maligno,
    Después de todos estos comentarios y opiniones me decidí por fin a instalar el Vista y probarlo, por eso de que alguien de IT no puede criticar algo que no ha probado a fondo. Pues la primera en la frente, no puedo instalar la consola de administración de mi Exchange 2003, algo que uso diariamente varias veces. Spectra da como respuesta que utilice la consola remota y que me conecte al servidor, algo que me parece muy triste.
    ¿Alguna solución para que ponga el Vista o definitivamente me quedo con mi flamante XP?

    Gracias

    ResponderEliminar