El autoplacer, o el placer solitario, es un arte. El saber llenar las horas de algo que mantengan estimulado tu ser en soledad hace que uno disfrute más su vida. Los momentos en los que no hay compañía para ayudar en la búsqueda de la satisfacción intelectual, la realización personal o la motivación vital, uno debe ser capaz de obtener los mismos o resultados parecidos por medio de sus propias mañas.
Por ello aparecieron, de los juegos múltiples, lo juegos solitarios. Esos en los que no necesitas a nadie para poder enfrentarte e ellos. Es una pelea contra ti mismo mediante un conjunto de reglas. Los solitarios me molan, me ayudan a despejar la mente del trabajo, las ocupaciones y me permiten llenar espacios de tiempo estimulando mi mente.
El solitario de moda, el Sudoku, aun no está entre mis aficiones, que yo soy un clásico, pero tengo alguno nuevo entre mis opciones. El clásico Buscaminas o el solitario de cartas de toda la vida se completaron hace no mucho con el
Majhong Titans que viene con Windows Vista y que consiguió engancharme.
Lo bueno de los ordenadores es que siempre tienes al cabezón como contrincante, con lo que cualquier juego se puede convertir en un solitario. El último juego al que he aprendido a jugar en el par de viajes en tren que me han llevado y traído a Valencia ha sido el que se llama
“Corazones” y viene con mi amado Windows Vista.
ObjetivoEl objetivo del juego es ser el que menos puntos tienes cuando se echa al primero de los jugadores. Para echar a un jugador hay que hacerle superar los 100 puntos. Tú tienes que intentar, por tanto, no conseguir ningún punto, que todos los puntos sean para los demás.
PuntosSólo hay dos tipos de cartas que hacen ganar puntos (malo, malo), los malditos
Corazones (¿quién decía que el amor es bueno?) y la
Reina de Picas (la supermalvada que te parte el corazón). Cada carta de corazones que te ganes en una baza significa 1 punto independientemente del valor de la carta. La malvada Reina de Picas son 13 puntazos del tirón, así que es muy malo, malo, malo llevársela.
En esta baza me he puesto "fino", pero no me he llevado a la malvada Reina negraLa excepción de los puntosSi te llevas Corazones o la Reina de Picas, te anotas los puntos a excepción de una situación. Yo le llamo
“La reconciliación del amor”. Si consigues llevarte todos los Corazones y la Reina de Picas te deberías apuntar todos los puntos, pero… entonces las cartas digievolucionan a una situación en la que se quieren y, por tanto, todos los contrincantes reciben un chute de 26 puntos por no creer en el amor.
El Descarte inicialSe reparten todas las cartas y, al comenzar se pasan 3 cartas cada vez a un contrincante. De esta forma sabes algunas cartas de un contrincante. Procura quitarte las que no te gusten, pero esta es una elección difícil, pues a veces te interesará ganar para elegir el palo de la siguiente mano, o tal vez no, te interesará perder, para no ganar puntos. Por supuesto, cualquier carta superior a la Reina de Picas en el palo de Picas será muy chungo, pues con esa carta ganas a la Reina de Picas en una mano y te la llevas, así que.. huye de la Reina, el Rey y el As de picas.
Enviando regalos al compañeroLas manosLa partida la empieza el tiene el 2 de Treboles, así que siempre se empieza por Tréboles. En la primera baza no se pueden echar puntos, así que, si no tienes Tréboles tendrás que echar Picas o Diamantes, pero no puedes echar ni la Reina de Picas ni ningún Corazón.
Mano de Diamantes, como no lleva puntos..¿la gano o la pierdo?Siempre tienes que echar del palo de la primera carta (si tienes) pero no tienes porque superar el valor de la carta. Puedes echar una carta superior o inferior. Si no tienes del palo de la carta que va la mano puedes echar cualquier otra carta. La mano la ganará el que tenga el valor más alto en el palo de la mano. Si no tienes ninguna de la carta de la mano, puedes echar una carta de Corazones. Los Corazones no son especiales y no ganan la mano, pero el que se lleva esa mano se lleva puntitos muy malos.
La veda de CorazonesSi eres mano y quieres salir con corazones no podrás hacerlo hasta que se haya roto el amor, es decir, hasta que alguien sin ser mano, no haya tenido carta del palo de la mano y haya echado una carta de Corazones. Entonces sí se puede salir con Corazones. Nada más salir los corazones, intenta abrir alguna mano de corazones con valores bajos para que alguien se gane una mano de corazones de 4 puntos e intenta meter todos los corazones que puedas cuando en la mano no tengas carta de ese palo.
Jugando corazones...La veda de la Reina de PicasSi no tienes la reina de picas vas a intentar que salga cuanto antes forzando manos de picas con cartas inferiores a la reina de picas. Así, se sale con el 5 de Picas, el 6 de Picas, etc… Al final, el que tenga la Reina la tendrá que echar con la esperanza de que algún pobre haya echado el Rey o el As de Picas y se la coma. Procura nunca echar el Rey o el As en una jugada de Picas si no ha salido aun la reina, pues el que la tenga te la enviará con
“amor”.
El resto… son horas de juego… ya sabes como va esto de los juegos en solitario y a mi, éste en concreto, me ha parecido muy interesante por todas las posibilidades de juego que se dan. Recuerda: No te vicies si tienes que hacer otra coasa....
Saludos Malignos!