sábado, marzo 13, 2010

Cemento Armado

La cara que tiene Enrique Dans está hecho de eso, de cemento armado. Durante años se ha pasado diciendo topicazos, populismos o directamente errores de bulto cuando ha hablado de seguridad... y ahora dice que "cuando no sabe de algo deja hablar a los expertos". Me parto la caja. Para comprobar esto sólo hay que ver el famoso post de "¿Google Caido?" en el que no sabe diferenciar un mensaje de error del ping o en el que descubría sorprendido los atajos de teclado y el uso de la tecla de Windows... en Noviembre del año 2006. ¡Eso es ser un experto en tecnología! Con dos "cohones".

Pero lo mejor de toda ha sido ya, como obligado por el destino a comerse todas sus palabras, el que su libro haya salido... con DRM. Es lo más parecido que he visto a la justicia divina. Eso sí, el alardeó durante mucho tiempo que su libro iba a salir con licencia Common Creative, pero... no dijo nada del DRM.

Lo que es genial es el trabajo que ha hecho Teleoperador recogiendo algunas de las afirmaciones que este tipo, que va de tecnologo y es el técnicoless mayor del reino, había dicho del DRM. Algunas perlas:

los consumidores jamás quisimos DRM. De hecho, nos opusimos a él, porque restringía nuestras posibilidades de utilizar los productos por los que habíamos pagado. Para introducir DRM en los productos, había que incurrir en un gasto adicional: un gasto efectuado para “estropear” el producto, no para mejorarlo.

Enrique Dans en su blog, 7 de enero de 2009

[el DRM sólo es] una manera estéril de fastidiar a los usuarios y lanzarlos en manos de ofertas más ventajosas.

Enrique Dans en Público, 9 de enero de 2009

Que fácil ha sido siempre para este tipo disparar con la pólvora del rey y hablar de los negocios ajenos, pero ahora, que es su negocio, la cosa cambia. Por favor, no os perdáis el momento de la contestación sobre el tema del DRM en la presentación del libro. La cara [de cemento armado] merece la pena. Creo que me voy a poner este vídeo todas las mañanas para empezar el día con alegría.


Saludos Malignos!

16 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA no se puede se más tonto :-)

    Un sALudo.
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez disfruto mas con este hombre =) un dia tienes que currarte un post resumen de las perlas technicoless en los últimos años para que podamos distribuirla con licencia maligno commons

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me cago en tó lo que se menea, este tio es acojonante. Yo leo su web de vez en cuando para reirme un poco. Creo no es el rey de los tecnicoless, es el emperador.

    ¿Y este hombre va de Paladín de la libertad de Internet?

    Dentro de poco, a la SGAE ;)

    Un saludo.
    Cybercaronte.
    www.cyberhades.com

    ResponderEliminar
  5. https://www.blogger.com/comment.g?blogID=21555208&postID=1503722952367104315&pli=1

    ResponderEliminar
  6. Menudo pagafantas

    ResponderEliminar
  7. Te vas a convertir en el SLQH de Internet. Yo también voto por los mejores momentos.

    ResponderEliminar
  8. Yo le ponía un cartel de lejía el camello en la frente, personaje mas arisco a la vista redios..

    A dios rogando y con el mazo dando.. sin ni puta idea eso sí, pero qué mas da..

    aún así el tipo ya vive en la Moraleja, cochecito de 7 metros, etc etc..

    Pa mi que los bobos somos los que le damos bola o importancia..

    Saludos quillo

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras me he quedado. Me he reído en muchas ocasiones con Edans, pensando que es un pedante. Con esos dos post que son dos joyas rectifico mi opinión y no lo voy a tachar de pedante, pero si de fasante. No se puede ir de tecnólogo y publicar esas dos cosas... bueno y muchas otras. Lo que tiene es una desverguenza total, y eso lamentablemente ayuda mucho en esta sociedad.
    Lo del DRM ya es de nota.
    Por cierto... ¿sigue vigente su alter ego en twitter? era lo mejor de la red.

    ResponderEliminar
  10. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Desde hace mucho tiempo que no comento nada en el blog, pero esta entrada es BRUTAL!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Is Creative Commons involved in digital rights management (DRM)?

    No. We are in the business of digital rights expression, not management. Our tools make it easy to say what rights an author is reserving. But we do not provide tools for enforcing the rights the author reserves. Digital rights management (or “DRM”) does. In addition to digitally expressing rights, a DRM system provides technology for enforcing those rights.

    Why don’t we use technology to enforce rights? There are too many reasons to describe here. Perhaps the most familiar is the fact that technology cannot protect freedoms such as “fair use.” Put differently, “fair use” can’t be coded. But more importantly, we believe, technological enforcement burdens unplanned creative reuse of creative work. We want to encourage such use. And we, along with many others, are concerned that the ecology for creativity will be stifled by the pervasive use of technology to “manage” rights.

    Copyrights should be respected, no doubt. But we prefer they be respected the old fashioned way — by people acting to respect the freedoms, and limits, chosen by the author and enforced by the law.

    http://wiki.creativecommons.org/

    No digo más

    ResponderEliminar
  12. Hay que informarse antes de hablar

    http://creativecommons.org/weblog/entry/8080

    ResponderEliminar
  13. No lo entiendo, lo único que dice es que apple obliga a poner drm si quieres publicar algo en su tienda. Y no es que me caiga precisamente este hombre.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Edito: Según Enrique Dans, el libro para iPhone no tiene DRM.

    http://twitter.com/edans/status/10217282356

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. @maximo, sí, pero para descarga directa sí? ¿Dónde quedaron todas sus palabras sobre el DRM? ¿Dónde quedó todo eso de "puertas al campo"? ¿De fastidiar al cliente?

    Iphone no es su principal target, seguro....

    ResponderEliminar