Me suelo entusiasmar con las tareas que hago y disfruto haciendo multitud de cosas diferentes. Eso hace que al final los límites los tenga que poner mi cuerpo - que de vez en cuando me recuerda que no soy RoboCop - y el tiempo, que hace que el día me eche la manta de la noche antes de tiempo cuando aún no he terminado de hacer lo que quería haber hecho ese día.
Como conozco de esos límites he desarrollado una actitud ante las cosas que hago nada perezosa o vaga, así que si tengo que hacer algo, lo hago y punto. No escucho al diablo ese que nos muestra el camino del sofá, la cerveza y la televisión cuando empieza a pesar el ritmo de combate de la jornada.
Pero con todo y eso, hace tiempo que alcancé los límites de lo que puedo hacer en un día, y ha hecho que siempre se me quede algo en el tintero. Proyectos con Informática64, que cada día es más grande y hace más cosas - gracias por ello queridos clientes - a Wayra y las Becas Talentum que es un proyecto que me tiene enganchado por la posibilidad de trabajar con estudiantes universitarios haciendo tecnología, mis charlas en las conferencias - algo que adoro hacer -, dibujar, escribir en los blogs, enredar con el hacking, mis clases en la UEM, o el más reciente proyecto de traer de vuelta a Cálico Electrónico, son aveces demasiadas actividades para un día, por lo que procuro ser muy estricto en qué dedico mi tiempo y cómo lo reparto.
Tengo rutinas que sigo desde hace años y cumplo con disciplina militar para mantener el ritmo, lo que me ha llevado a interiorizar muchos hábitos que me ayudan a agilizar mi trabajo y maximizar el tiempo que invierto en ello. No hay truco, sólo práctica.
Pero hay algo que no todo el mundo sabe, y es que, como especulaban algunos vecinos trans-pirenaicos, me dopo. Hago uso de sustancias estimulantes que me ayudan a maximizar el rendimiento de mi tiempo, y cuando hago uso de uno de ellos, parece que voy más rápido con todo. Son los mensajes de apoyo.
Cuando me llega un correo electrónico de alguien que me dice que le encanta lo que hago, que le he inspirado en sus estudios o en su vida laboral, que disfruta con mis charlas, o que es una adicto a mi blog, que quiere mi cuerpo... - bueno de estos aún no llegan, pero estoy en ello - o que es fan mío, me siento flotar.
Me estimulan a hacer más y más cosas, y las guardo con mucho cariño. Algunas han logrado emocionarme, algunas me han hecho reír mucho, y otras me han tocado en lo más profundo por lo sentido de los sentimientos que transmiten. Otras me han encantado, por el trabajo que hay detrás de los dibujos, las caricaturas, los montajes fotográficos, los posts en los artículos, los iconos, comics, etcétera, en los que puedo imaginar todo el tiempo que se ha invertido.
Caricatura enviada por JabyReART |
A veces he tenido la ocasión de veros en persona, de poder haber pasado un poco de tiempo con vosotros tomando un café, una cerveza o discutiendo un rato, y me siento genial. Otros sois ya parte de mis amigos, y disfruto de mantener una relación más personal, e irnos a comer, tomar algo, estar de visita en vuestros hogares o llamarnos por teléfono con cierta regularidad.
Sin embargo, cuando el volumen de trabajo no me permite mostrar con detalle todo el agradecimiento que me gustaría en la contestación, me queda una desazón interna. Me gustaría transmitir en la respuesta que me ha encantado el correo electrónico, el dibujo, el comic, o las palabras en persona, que es impresionante que compañeros de profesión me digan esas cosas, y de una manera tan personal y directa, que tanto me llega.
Como a veces se me pasan los twitts, los mensajes que me llegan por Facebook, e-mail o los comentarios en el blog sin tiempo para contestarlos, valga este post para agradeceros a todos que me mantengáis dopado con vuestras muestras de afecto y cariño, y contestaros públicamente con el gracias más maligno de mi corazón. Gracias.
Saludos Malignos!
¿Estás en esos días?
ResponderEliminarUn abrazo!!
Somos muchas las personas que agradecemos tus esfuerzos y dedicación en redactar tu blog, ha sido de gran ayuda (e incluso inspiración) para personas que nos gusta investigar y aprender, es genial que te sientas motivado, principalmente porque cuando el cuerpo (o la pereza XD ) tiran del freno, solamente la motivación y fuerza de voluntad permiten continuar.
ResponderEliminarGracias por compartir tus conocimientos y experiencia.
Eres el puto amo! ídolo, eres tu el que nos dopa con ganas de continuar cuando estamos decaidos, siempre estas alli para todos en lo que nos puedas ayudar..
ResponderEliminarsaludos desde Paraguay
Solo por haber regresado a Calico Electronico... te mereces un agradecimiento.
ResponderEliminarCon la pinta que tienes... para mi seguro que andas con los 3 fuma porros.
Hola Chema
ResponderEliminarLlegué a tu Blog por mi por siempre interés por temas relacionado a éstas máquinas. Luego de que leo tu Blog, me pregunto si es que tú no habrás algo hecho para ser encontrado (si, has alimentado mi querida paranoia). Soy Psicólogo recién titulado y sigo con entusiasmo tu Blog. El amor por tu trabajo y tu dedicación inspira, como he podido ver, a muchas personas alrededor del mundo. Te deseo lo mejor y espero poder seguir leyéndote por mucho tiempo más.
Saludos desde Chile,
Roberto
Desde Colombia te agradezco por la inspiración que nos das a los que nos apasionan estos temas, por lo agradable y enriquecedoras que son tus conferencias y en mi caso particular, han sido referentes para mi labor docente. Gracias Chema
ResponderEliminarYo ya te lo dije hace ya un par de años que tus charlas y tu blog me animaron a indagar en el campo de la seguridad y esperemos que sigas escribiendo casi a diario =)
ResponderEliminarAnimo Chema!
Sigue inspirando, con tu dedicación por lo que haces, tanto a los que estamos metidos en este mundo de unos y ceros como a otras personas. Ánimo y para adelante porque que para atrás... ni pa' coger impulso! Un saludo desde Colombia
ResponderEliminarGracias a ti, Maligno, ya que eres un ejemplo para muchos de nosotros.
ResponderEliminarSigue así y ¡no cambies!
Un abrazo!
Yo me siento afortunado pues!! siempre me has contestado a mis preguntas y me has dedicado ese rato del que se que no dispones, y mas sin conocernos de nada, lo cual te agradezco infinitamente :D
ResponderEliminarAhora, gracias a ti, a tu blog, estoy leyendo "hacking con buscadores" y "maxima seguridad en windows" sin tener ni la mas minima idea de lo que me cuentan, pero con unas ganas locas de aprender!!
Gracias Chema, espero algun dia conocerte en persona.
Un abrazo.
Ánimo, sigue así, y gracias por esta gran dedicación.
ResponderEliminarPero de vez en cuando desconecta y tómate un descanso... viendo el partido de mañana por ejemplo.
Gracias por la pastilla roja* Chema. Es un honor.
ResponderEliminar*Matrix ( a ver si ahora van a pensar raro...x'D)
Ahora lo entiendo todo. Ahora entiendo como tienes energía de escribir todos los días en el blog, pero claro dopándose ¡así cualquiera!
ResponderEliminarPor cierto, tus vecinos no serán franceses, ¿no? Que desde que ganamos el mundial ya todos los españoles nos dopamos :D
Un abrazo!
Simplemente gracias
ResponderEliminar¡Gracias por tu trabajo! y tomate tu tiempo para descansar. Un saludo.
ResponderEliminarcañita voladoraaa fiiuuuuu!! PUUUUMMM! para arriba macho que sos motivador de otros que estamos en el rubro ja! y hasta para alguien que no lo sea seguro se motiva leyéndote! se que esto este post es viejo pero me estoy comiendo todo el blog :) ya lo había chusmeteado de a puchitos antes pero esta vez me anime a comentar en algunos! así q a leer y releer lo que faltaba jeje! Abrazo malevo champion!
ResponderEliminar