Actualmente Recover Messages, el servicio en cloud de recuperación de mensajes borrados de WhatsApp, se encuentra integrado con Latch. A partir de ahora, cualquier usuario podrá añadir una protección extra a los ficheros de WhatsApp que suba y esté analizando, protegiendo con un Latch el acceso a su cuenta del servicio.
Figura 1: Latch en el perfil de usuario de Recover Messages |
Para configurarlo basta con ir a la zona de Account y seleccionar el botón de Latch para que aparezca el lugar donde se introduce el Token Temporal de Pareado. El resto, es ir a la app de Latch para iPhone o para Android, solicitar un Token Temporal de Pareado en la app y ponerlo ahí.
Figura 2: Cuenta de Recover Messages en la app de Latch para iPhone |
Cuando la app esté pareada se podrá restringir el acceso a la cuenta e incluso configurar un modo nocturno o un acceso controlado por OTP seleccionando que la cuenta esté Unlock pero con OTP. El funcionamiento del sistema está descrito en el artículo de "Latch: Cómo proteger las identidades digitales".
Figura 3: Configuración de Latch en un servidor FTP con comandos Site |
En el caso de Recover Messages la integración se ha hecho con el SDK de Latch para .NET que puedes encontrar y utilizar de forma gratuita desde el área de developer de Latch. Allí hay SDKs para .NET, Java, PHP, Python, Ruby o C. Algo similar a lo que hemos hecho en Recover Messages hizo Alejandro Ramos "dab" (@aramosf) en Security By Default para integrar Latch en un servidor FTP haciendo las conexiones con unos sencillos scripts en Bash.
Figura 4: Area developer de Latch que da acceso a SDKs y Plugins |
Si quieres probar estas navidades Latch a nivel de usuario puedes hacerlo también con 0xWord siguiente este tutorial, con Nevele Bank o animarte y proteger tu cuenta de Acens. Actualmente hay más de 100 sitios ya conectados con Latch, y tu puedes conectar tu sitio web si tienes un WordPress, un Joomla, un Drupal, un DotNetNuke o un PrestaShop con unos cuantos clics.
Saludos Malignos!
Hola probe Latch con una aplicación PHP y fue sencillo el proceso de integración. Lo único que falta es que la documentación este en español. ¡Felices fiestas!...
ResponderEliminar