Google elimina más de 79.200 URLs de Gmail en Google
Durante el mes de Octubre del año pasado estuve dorkeando como un ninja abusando de los problemas de indexación de Robots.txt que afectaban a Facebook, WhatsApp, Dropbox, etcétera. Entre los sitios que probé se encontraba, por supuesto, Gmail, del que había unas 79.400 URLs indexadas.
Figura 1: 79.400 URLs indexadas en Octubre de 2013 |
Eso para mi era un leak bastante grande de información y me puse en contacto con el equipo de seguridad de Gmail, con los que intercambié varios correos electrónicos, a lo que primero me dijeron que no podían hacer nada.
Figura 2: Respuesta del equipos de Seguridad de Gmail |
Después de recibir eso les recomendé cambiar las opciones de indexación en las webs de Gmail, añadiendo las tags X-Robots-Tag NoIndex a los servidores web o la meta tag HTML NoIndex a las páginas web que servían, o eliminadlas con las Herramientas del Webmaster pero me dijeron que preferían NO hacerlo.
Sin embargo, poco a poco las URLs indexadas de Gmail empezaron a decrecer, y decrecer, como fui registrando en el artículo original con diferentes capturas. Hoy he ido a comprobar cómo estaban esas URLs y fijaos, ya solo quedan 168 URLs indexadas.
Figura 3: URLs de Gmail indexadas a 13 de Abril de 2014 |
Esto es una maravilla, porque si es verdad que ellos no han hecho nada, ha habido una concienciación máxima con las URLs de los correos por parte de los usuarios brutal. Es decir, que desaparezcan 79.200 URLs de su base de datos sin que ellos hayan hecho nada sería maravilloso, pero creo que lo que ha pasado es que alguien ha tenido sentido común y ha decidido que se borren por higiene.
Saludos Malignos!
7 comentarios:
No hombre, eso es cosa de dios.
Alabado sea
Gran aporte, gracias.
Mejor negarlo todo, no sea que tengan que agradecértelo y queden mal...
Un saludo
La mayoría de administradores son muy desagradecidos
lo mejor es no decir nada, tu piensa si ningún hacker dijese
nada acerca de bugs o pequeñas fugas no existirían parches
Esta gente es capaz de inmolarse con su propio ego, antes de reconocer un error... (o un consejo).
Así queda patente que, al menos, tienes el suficiente "renombre" para que te hagan caso, aunque sea de esta manera tan desagradecida por su parte.
Yo creo en la casualidad absoluta xD
Publicar un comentario