miércoles, junio 24, 2015

La NSA espió a los presidentes de Francia según Wikileaks

En la web de Wikileaks se ha abierto un micro-site dedicado en exclusiva a documentos confidenciales de la NSA americana que dejarían a las claras, dando pelos y señales, acciones de espionaje continuado a ministros y presidentes de Francia, entre los que se encuentran el actual Francois Hollande y los anteriores Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy

Figura 1: La NSA espió a los presidentes de Francia según Wikileaks

Entre los documentos se encuentran los "selectores" para interceptar sus llamadas telefónicas, algo que ya habíamos visto anteriormente en el espionaje de las llamadas de teléfono de Angela Merkel, pudiendo utilizar para ello la interceptación de las llamadas en la red, o directamente infectando los terminales como se hizo en reuniones del G8 y G20.

Figura 2: Los selectores de espionaje de los presidentes y ministros franceses

Entre los documentos, publicados y explicados uno a uno, se puede ver como la NSA podría haber estado siguiendo todas y cada una de las reuniones de los presidentes en Europa para tener información detallada de todos los movimientos.

Figura 3: Documentos de reporte de espionaje de conversaciones a presidentes de Francia

Los archivos, están fechados entre 2006 y 2012 y hacen referencia a todos los escenarios internacionales en los que Francia ha estado tomando parte, y que van desde la crisis de Grecia con la Eurozona o los conflictos en Palestina.

Figura 4: Documento filtrado de conversación espiada relativa al conflicto en Palestina

Los próximos días los analistas políticos deberán analizar el material que se ha publicado, pero desde luego está claro que el Patriot Act y la ley FISA concedido a la NSA, que autorizaba al espionaje de ciudadanos extranjeros, se ha llevado a extremos que para muchos son difícilmente entendibles por sus "aliados" europeos.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

  1. Hasta que no salgan los gigantes metidos en roca. Informacion clasificada como alto secreto. nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Sospecho que jamás nos vamos a librar de esa gente...

    ResponderEliminar
  3. Francisco, de cual gente hablas ? eso es de todo gobierno, todos o lo hacen o quieren hacerlo, los asuntos estan en presupuestos, conocimientos tecnicos, trabas de diferentes tipos pero son los objetivos de los gobiernos y te digo ninguno se escapa. Es difil de controlar porque puede ser desde una politica de gobierno clara y manifiesta hasta algo organizado con grupos especiales oscuros montados para esto. España no se salva. ojala un dia politicas, leyes y fiscalizaciones correctas hagan disminuir esto pero lo veo imposible, ha pasado en tu pais y en el otro y otro otra cosa es que no hayan cometido errores que los evidencien

    ResponderEliminar
  4. Y ante éste hecho, Francia interpondrá su enérgica rendición.

    ResponderEliminar
  5. El primer enlace del articulo está roto (le sobra el último caracter).

    ResponderEliminar
  6. Seguro estaban buscando terroristas y pedófilos ¿no?.

    Así paga el diablo al que le sirve.
    Tanto que chupan los franceses y son tratados como a cualquiera.

    ResponderEliminar