Estas últimas semanas el mundo del pr0n en Internet se ha visto sacudido por culpa del uso de de Inteligencia Artificial aplicada a un trabajo concreto, el Face-Swapping. Es decir, utilizar algoritmos de vision artificial basados en Deep Learning que son capaces de reemplazar caras en vídeos para cambiar, literalmente, quién es la persona que aparece en el vídeo.
No parece nada complejo el trabajo, ya que los algoritmos que se utilizan están disponibles en la web. Hoy en día, bajo licencias OpenSource, es fácil localizar un buen arsenal de herramientas y plataformas, que permiten construir este tipo de apps. Tensorflow está disponible, y es fácil localizar programas de FaceSwapping en todas partes.
De hecho, son comunes las apps tipo Snow o SnapChat que juegan con este tipo de efectos en real-time. Cuando en Snapchap se utiliza un efecto que pone unas orejitas de gato, o una nariz de perrito, el sistema está utilizando por debajo un algoritmo de Visión Artificial que está reconociendo las facciones de la cara y pintando encima efectos, así que... el siguiente paso parece que era evidente.
Lo que hace DeepFakeApp es justo eso, le das un vídeo porno, fotos de la famosa o el famoso que quieras poner en el escena, y la app localiza en el vídeo la cara de la actriz y la sustituye por la cara de la persona famosa. Y tras un buen entrenamiento corriendo la red neuronal para que el resultado sea fino, tenemos el resultado listo, vídeos convincentes de famosos manteniendo relaciones sexuales.
Es fácil, localizar en la red estos vídeos, aunque han sido eliminados y bloqueados de muchos portales. Por otro lado, se ha abierto una nueva categoría en el mundo del pr0n para crear fantasias sexuales, y ya es una de las búsquedas más hechas en ellos.
Saludos Malignos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario