Era finales del año 2017, el mes de Noviembre en un encuentro de empleados de Telefónica. Aura todavía no se había puesto en producción en ninguno de los países, y yo tenía que dar una charla para explicar durante unos minutos cosas que estábamos haciendo en la unidad CDO, y decidía invertir cinco minutos en hacer algo muy especial. En hacer una presentación con Mi Hacker.
Figura 1: Así fue la conferencia que hice con Mi Hacker para presentar AURA a los compañeros de Telefónica |
La idea era mostrar cómo para las nuevas generaciones hablar con la tecnología era algo natural, así que le propuse a Mi Hacker - de solo 9 años en aquel entonces - hacer las demos juntos. Desde muy pequeña le ha gustado la tecnología, y yo la he animado a hacer cosas en el escenario para que supere ese miedo escénico al que yo me vi expuesto muy mayor.
Ha hecho teatro, competiciones deportivas, baile con coreografías infinitas, conciertos de música tocando instrumentos y exhibiciones de patinaje. Hablar en público es algo que hay que superar, y cuanto antes mejor.
Figura 2: Ensayando con Mi Hacker para el evento de Aura |
Ha hecho teatro, competiciones deportivas, baile con coreografías infinitas, conciertos de música tocando instrumentos y exhibiciones de patinaje. Hablar en público es algo que hay que superar, y cuanto antes mejor.
En este caso se trataba de hacer una demo hablando con Aura en la app de Movistar Plus para enseñar los comandos básicos que se pueden utilizar, así que solo debíamos hacer un recorrido juntos por un posible escenario manejando los servicios que se ofrecen en nuestra plataforma de TV.
Figura 4: Presentación de Aura en 2017 con Mi Hacker
Entre medias, planificamos algún chiste juntos, y yo hice uno que no estaba planificado sobre la ocurrente idea que algunos compañeros tuvieron en un momento de llamar a nuestra querida Aura como Matilde, así que le hice una pregunta a Mi Hacker que le pilló por sorpresa.
Como os podéis imaginar, saqué a Mi Hacker del colegio para venir a los ensayos, luego la devolví a las clases. La volví a sacar para el día del evento, y la volví a llevar a clase una vez terminado. Y yo estaba nervioso como un flan. Tanto que no me salían las palabras. Estuve más nervioso yo que ella, pero al final salió todo perfectamente y la gente entendió cómo funcionaría Aura en la app de Movistar Plus, donde la puedes usar si eres clientes de Movistar en España.
Como sabéis, no es la única vez que he hecho estas cosas a Mi Hacker y a Mi Survivor. Con esta última grabé el anuncio de Movistar Home y la SuperCopa de Europa - que se me ha hecho del Atlético de Madrid -, también la llevé a entrenar a Aura, y a las dos las subí a hacer las demos de Rubika. Además, con Mi Hacker hice el vídeo con Microsoft sobre Movistar Home.
Para ellas es un premio hacer estas cosas, y yo creo que es una forma de que aprendan cosas de forma diferente, así que mientras ellas quieran hacer estas cosas conmigo, teatro, una exhibición de patinaje artístico o una recital de canto, yo las voy a animar ... y a empujar, que al final tendrán que volar solas.
Saludos Malignos!
Me ha gustado , es muy emotivo y ha salido muy natural la intervención con tu hija Leire.
ResponderEliminarPero la broma de Matilde se presta a interpretación:
https://www.youtube.com/watch?v=wU1YuCcVusA