Constantemente me llegan comentarios a esta blog que tengo en moderación haciendo spam para buscar víctimas. Víctimas de esas que piensan que pueden solucionar, si consiguen contratar un hacker o un Pirata Informático Ético Certificado, sus problemas con las notas de la universidad, que pueden arreglar sus problemas de pareja hackeando el WhatsApp a su pareja, o el Facebook, o que pueden hacerse de oro gracias al BitCoin, que han oído que es muy fácil y hasta yo lo hago.
Figura 1: Spetrick, Noble, Legend, Lord Zakuza y otros buscadores de víctimas de esas que quieren contratar "hackers" o "magos" para solucionar su vida
Esos mensajes son muy repetitivos, pero como las páginas webs dedicadas a estas estafas de "Contratar Hackers" no duran demasiado porque se las tumban, recurren a cosas más sencillas como el e-mail o una dirección de WhatsApp - que siempre son números virtuales, por supuesto -. Hoy os traigo algunos de esos mensajes para que veáis lo absurdo de lo que proponen, y lo lucrativo que sigue siendo este negocio para los cibercriminales que viven de estafar al que quiere estafar.
Figura 2: American Hackers en brasileño
Este primer mensaje es para que veáis solo como ya no se preocupan de una infraestructura grande. Basta con una dirección de e-mail y mucho spam con correos electrónicos y mensajes en foros, blogs y cualquier sitio donde les dejen.
Figura 3: e-mail y WhatsApp con número virtual.
Si no eres ingeniero es porque no quieres.
Este me ha hecho gracia por la propuesta de valor de la oferta: El tiempo. En una hora se cepillan el WhatsApp y el Facebook de quien quieras. En 1 hora te hacen Doctor Universitario o Doctor Honoris Causa si se ponen. Y en un poco más, en solo "unas pocas horas" te quitan los antecedentes penales. Para que luego digas que no son rápidos estos servicios.
Figura 4: Si no tienes BitCoins es porque no quieres.
Fíjate, estos tipos son geniales. Te cargan una cuenta de BitCoin vacía sin pago anticipado. Hay que flipar, porque el negocio es redondo. Te abres una cuenta de BitCoin, ellos te la llenan y tú de ahí les pagas. Sin arriesgar nada. No sé cómo no se han dado cuento. Eso sí, además de eso gestionan el Software de repuesto y se ofrecen para Tabajar como asesor de Ciberseguridad. ¿Trabajar? Pudiendo tener los BitCoins del mundo quién quiere trabajar...
Figura 5: Otros que regalan BitCoins
Otros "hackers" que hacen de todo, de todo, de todo. Solo hay que leer la lista de servicios que es de flipar. No solo hace hacking, sino también growth hacking para que suba tu blog, tu web, etcétera. Servicio disponible solo por e-mail de Gmail. Nota: También regalan BitCoins.
Estos son con experiencia, ya que como dicen en el mensaje "Han pasado hasta 2 décadas en la profesión de pirateo informático como piratas informáticos bien calificados y su reputación es reconocida positivamente". Vamos, que si quieres un profesional con experiencia y referencias estos te hacen de todo. Desde falsificar certificados hasta Cortar el Sistema Judicial. Ahí es nada.
Figura 7: Aquí está Spetrick
Que este es de verdad, ¿eh? No te vayas a pensar que Spetrick es como esos hackers falsos que te sacan dinero y no hacen nada. No, no, no. Spetrick es diferente. Te ayuda a hackear el teléfono de tu novio / novia / cónyuge infiel, ya que Spetrick es uno "de los mejores hackers vivos".
Y el amor por fin
Os podría traer cientos y cientos de mensajes similares, pero para terminar he seleccionado este de Lord Zakuza, que es de otro modelo de estafa. La de la magia del amor. La idea es la misma que lleva funcionando sobre la tierra miles de años. Hacer con magia que alguien se enamore de ti.
Normalmente publico en mis rede sociales los mensajes de gente que quiere hackear a otros para que veáis cómo existe un mercado de gente buscando solucionar su vida contratando hackers. Y hoy os he querido publicar el otro lado, los estafadores buscando a esos que quieren hackear a la gente.
Pide seriedad. pic.twitter.com/ibKEhQdMsY
— Chema Alonso (@chemaalonso) September 19, 2020
Por favor, ayudadme a difundir el mensaje entre vuestros amigos y familiares, porque fliparías la cantidad de gente cercana a vosotros que puede llegar un día a plantearse eso y acabar estafado. Ni es la solución, ni vas a localizar "Buscando en Google" o "escribiendo a un Gmail o WhatsApp" un hacker que arregle tus problemas.
En fin, el mundo está un poco loco cuando estas estafas funcionan, cuando Google tiene esa como una de las búsquedas más comunes en mi zona, y cuando yo recibo tantos y tantos mensajes de gente que quiere hackear algo ilegalmente.
Saludos Malignos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario