Ya hemos hablado muchas veces de Generative-AI, o cómo la Inteligencia Artificial se puede poner creativa y construir cosas a partir de un modelo de aprendizaje. Este tipo de tecnología es la base de cómo se hacen las DeepFakes, utilizando GANs & Autoencoders, y con modelos generalistas como Dall-E, centrada en el mundo de la creación artística.
Basado en Dall-E Mini, está CrAIyon, que permite probar estos modelos de Generative-AI para hacer cualquier dibujo, así que yo he probado a hacerme un selfie, a ver qué salía como resultado de los dibujos. Y estos son los resultados.
En la imagen superior, pidiendo solo "un hacker". y como veis la idea general de hacker es con un ordenador, hombre, a oscuras, con capucha y de negro. Vamos a depurarlo un poco más, a ver qué sale pidiendo un "hacker con un gorro de lana", donde sigue siendo muy similar.
En la siguiente imagen tenemos un hacker con pelo largo y un gorro a rayas azules y marrones, donde ya va haciendo dibujos que podrían recordar, incluso, a fotos que tengo yo hechas. Eso sí, en ningún momento le he dicho que era un hombre, pero ya sabéis que el sesgo de género por defecto es probable que sea "He".
Ahora, vamos a ver si soy capaz de ponerle la camiseta de rayas, y vemos que obtenemos de resultado cosas curiosas. Con las rayas azules y negras en la camiseta en muchos. El gorro solo marrón. Depende de cómo interprete los adjetivos y los sustantivos.
Aunque la mejor que me ha salido, en las múltiples pruebas, ha sido este dibujo, en el que me ha dibujado con un estilo muy personal.
Al final, es impresionante ver los resultados que hace ya. En un par de años el Generative-AI será espectacular, se podrá crear con solo decirle lo que queremos, lo que puede llevar a la disrupción, por ejemplo, del diseño gráfico, la publicidad, el marketing, la ilustración de cuentos o el dibujo de cómics.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario