Se buscan centenares de "developers". Y tú, ¿quieres ser un "developer"? #HackYourCareer
Siempre que hablamos de Talento en las empresas que quieren hacer tecnología, suelo hablar de esto. De la cantidad de vacantes que tenemos abiertas en el grupo Telefónica - y más que vamos a abrir para los nuevos proyectos - que tienen que ver con puestos de "Developer". Pero esto no es noticia. Si miramos todas las grandes empresas, los desarrolladores son de los puestos más demandados.
En el caso de nuestra empresa, no es información difícil de localizar. Basta con irse a la web donde publicamos las vacantes abiertas en Telefónica, que es https://jobs.telefonica.com y ahí buscar por el término de "Developer". Como verás, en mi búsqueda me han salido 440 vacantes abiertas.
Y esto es así, más o menos, constantemente. De hecho, hay vacantes que siempre tenemos abiertas con flujo de incorporación constante de nuevos perfiles tecnológicos. Y por eso, también abrimos becas para creadores de tecnología.
Full-Stack Developer: Una profesión de futuro (incluso con la llegada de la IA)
Como puedes imaginar este es una profesión de futuro sí o sí. Con nuevas habilidades a aprender cada día, por lo que si quieres trabajar en este campo, lo único que necesitas es formarte lo más rápidamente posible, con algún Bootcamp de Full-Stack Developer.
La idea es que durante un periodo intensivo te prepare para comenzar en los puestos de creadores de tecnología, que luego te abrirán un abanico de posibilidades a futuro enorme, pudiendo subir luego en niveles de experiencia, especializarte en diferentes áreas, tecnologías, convertirte en arquitecto de software y hasta ser el CTO de la empresa.
En GeeksHubs Academy, dentro de la campaña de #HackYourCareer han diseñado un BootCamp Presencial para convertirte en Full-Stack Developer desde cero, comenzando a entender cómo funcionan los programadores profesionales.
Las sesiones son intensas, y el BootCamp Presencial de Full-Stack Developer va a exigir dedicación durante las 12 semanas que dura cada campamento de entrenamiento profesional. Pero vas a aprender, con los cuatro bloques temáticos que tienen el contenido, los Fundamentos para poder comenzar a trabajar al día siguiente como programador haciendo tecnología.
Como puedes ver, hay ediciones presenciales en Valencia, Madrid y Barcelona, así que si te pilla bien, y quieres hackear tu futuro profesional, puedes apuntarte a cualquiera de ellas. Todas, con libros de 0xWord, Tempos de MyPublicInbox y una sesión conmigo donde charlaremos, responderemos a dudas profesionales sobre tu futuro, o lo que te preocupe de este mundo nuestro de hacer tecnología.
Además, cuentas con un equipo docente fantástico, con profesores como David Ochando, Ana del Pino o José Marín entre otros, y todo ello dirigido por la fantástica Paula Mascarós, que se ocupa de que todo acabe encajando en su sitio para que tu evolución profesional sea la mejor posible. Y en cuanto acabes, ya sabes, hay que aplicar a las posiciones que tenemos abiertas para que te puedas venir a hacer tecnología conmigo a Telefónica };)
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
1 comentario:
Personalmente creo que la tendencia es la opuesta a la que da el desarrollador Full Stack, y pasa por la especialización. Está muy bien saber un poco de todo, pero dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta, y a medida que crece la complejidad de una solución, más gente especializada en pequeñas piezas necesitas. La arquitectura, patrones, prácticas y mentalidad que necesitas para programar y mantener un buen frontend puede variar mucho con respecto a lo que necesitas para construir un backend. Y al final tengo la impresión de que el desarrollador full stack sabe un poco de todo pero nada de mucho. Simplemente es imposible dominar y ofrecer siempre la mejor arquitectura para JS, SASS, BEM, SQL, OWasp, etc. Simplemente, el desarrollo web toca demasiados palos como para que a una empresa le compense tener a 15 personas que saben de todo en lugar de 15 personas que se especializan en dos o tres piezas diferentes. Sí, un conocimiento general puedes tener y es deseable. Pero no vas a poder liderar ninguno de esos campos porque en el fondo no puedes dominar ninguno.
Los Full Stack tienen más sentido en proyectos más pequeñitos, pero a medida que un proyecto crezca lo mejor es tener gente altamente especializada.
Publicar un comentario