Hoy es un caluroso fin de semana, y como es probable que alguno acabe tomando cañas con gente y teniendo que pagar, os voy a dejar una historia que me contó uno de mis colegas, que me hizo mucha gracia por lo simple, espabilado, y la de veces que te la han podido colar. Se trata de un truco para no pagar, pero parecer que sí que quieres pagar usando el Apple Pay de iPhone.
El truco es muy sencillo, y se basa en hacer creer que estás usando Apple Pay de iPhone para pagar una ronda en un Terminal Punto de Venta (PoS "Point of Sale"), pero realmente el usuario no está acercando la app de Apple Pay, sino una captura de la pantalla de la app de Apple Pay con la tarjeta de crédito, desde el carrete de fotos.
Figura 2: Si acercas una captura de pantalla al PoS seguro que no funciona
No os cuento este truco para que dejéis de pagar rondas con los colegas, sino para que si tenéis a alguno en el grupo que cuando hay una competición por pagar con iPhone y tarjetas nunca se lleva "premio", lo tengáis vigilado. Y aprovechando el verano, os recuerdo algún truco para proteger vuestra tarjeta de crédito que os publiqué hace tiempo, que seguro que acabara saliendo muchas veces.
Al final, la gente utiliza muchas artimañas de menudeo con el dinero alrededor del TPV o Punto de Venta, que van con intenciones diversas. Algunos, como este ejemplo, para no pagar, otros trucos para cobrar en efectivo y que luego se conviertan en dinero no declarado, otros para que no entren en la contabilidad del TPV ya que el dinero es de otro. Hay mucho pájaro suelto
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario