La verdad es que regalarme en Papá Noel un nuevo canal en redes sociales no era lo que andaba buscando para nada, pero es verdad que tenía muchas ganas de que saliera Threads. Luego, como se hizo de rogar para llegar a España, se me hizo largo y lo dejé un poco de lado. Pero ayer decidí comenzar con él, a ver cómo evoluciona, y si es una buena alternativa a Twitter/X que no me tiene demasiado contento.
Todas estos canales sociales, es para tener presencia en la red, pero como ya sabéis no son para tener ningún mensaje privado. Con mis amigos uso mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Signal), con mis compañeros de trabajo el e-mail, y para tener mensajes con todo el mundo, uso mi buzón público en MyPublicInbox ( https://MyPublicInbox.com/ChemaAlonso ) donde cualquiera que quiera contactar conmigo para algo puede hacerlo, e incluso tener una reunión conmigo ( https://MyPublicInbox.com/ChemaAlonso/videocall)
La cuenta de Threads (https://Threads.net/ChemaAlonso) la he asociado a mi cuenta de Instagram (https://instagram/ChemaAlonso), que al final cuando más simplifique mi vida mejor, así que así también protejo mi usuario. Además, como ya estaba verificado en Instagram, la cuenta de Threads sale de saque también verificada para que no tenga suplantadores.
Esta es una ventaja que me ha gustado de Threads, ya que a diferencia de Twitter, donde primero echó a todas las cuentas verificadas, luego se montó el caos de suplantadores, y hoy en día me encuentro con cuentas de Twitter de personas súper relevantes perdidas en los hilos.
Además, el movimiento del Free-Speech que hizo Twitter/X para dejar que campen por la red social todo tipo de comentarios, actitudes, mensajes y Fake News y Odio, tampoco me tiene muy contento, y mi nivel de interacción con la red ha caído, como también ha sucedido con otros amigos, y con muchas figuras públicas que han reducido su presencia en la red a consumir contenido, y retweetear (perdón, repostear), algo de vez en cuando.
Como alternativa, ya me saqué mi cuenta de Mastodon el año pasado (https://ioc.exchange/@chemaalonso) pero no interactúo demasiado con esta red, y es más una presencia por si pasaba algo con Twitter en cualquier momento. Pero aún así, tanto en Mastodon como en Twitter he puesto mucho silencio en ambas redes acallando el ruido para que cada vez me quiten menos tiempo estas redes.
Con Threads quiero darle más cariño que a Mastodon, y el mismo que a Twitter/X, porque realmente me gustaría que existiera una alternativa a Twitter/X para poder seguir la actualidad, acceder a noticias, opiniones de personas relevantes, y conversaciones rápidas más interesantes. Y no sé si Twitter/X está ahora en esa dirección, aunque ya veremos.
Por último, para dejaros ya toda la información, sigo manteniendo mi presencia en Facebook, pero solo como canal en mi página (https://www.facebook.com/Chema.Alonso.Maligno/). No hago ningún uso social de esta red, y por ahí saco los artículos de mi blog, el contenido relevante de Telefónica, etc..., además de que he conectado también la re-publicación del contenido de Instagram. Y algo parecido en Telegram.
Figura 8: Puedes suscribirte en la dirección https://telegram.me/elladodelmal |
También tengo mi cuenta de TikTok, donde publico mis vídeos con algunas explicaciones de cosas de ciberseguridad, trucos de hacking, y ese tipo de contenido. Y luego lo republico también en Reels a través de mi cuenta de Instagram.
Y donde me permito, de vez en cuanto, debatir un poco con la gente que comenta en mis posts, es en mi perfil en LinkedIN, donde se puede tener debates más educados y que me aportan más en mi aprendizaje personal. Así que seguiré teniendo presencia allí, y probablemente haga más cosas en esa red.
Figura 10: Mi perfil en Linkedin
Así que nada, según vaya descubriendo más cosas de Threads también os las iré contando, que seguro que se puede jugar mucho con esta red social, que al final es una plataforma más que permite hacer muchas cosas con tokens OAuth, con APIs, y más cosas que tanto nos gustan.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario