BlackHat Europe 2024 Arsenal: level_up! & Web3 Security WarGames by Ideas Locas
Este pasado miércoles día 11 de diciembre, tuve la suerte de asistir a BlackHat Europe 2024 celebrada en Londres. Esta vez tuve la suerte y oportunidad de presentar nuestro querido Level_up junto a Pablo González. Además, desde el equipo de Ideas Locas, presentábamos también una nueva herramienta de análisis para el mundo Web3: Matildapp, que estuvo defendida por nuestro compañero Javier Álvarez.
La presentación, ’level_up! : Web3 Security WarGames’, fue programada para el miércoles día 11, de 14:05 a 15:20 horas, en la estación 4 del Arsenal. Este sería el slot de tiempo que tendríamos para mostrar qué es este proyecto OpenSource, explicar algunos de sus flujos principales y su arquitectura, enseñar los diferentes retos de los que se disponen actualmente y como interactuar con la plataforma.
Antes de la presentación, realizamos el registro y recorrimos varios stands que había en el evento. Era imposible no notar la energía que generaban, con gran cantidad de publicidad y sorteos que incentivaban visitar varios de ellos. Además, situamos la tienda con los productos oficiales y la sección del Arsenal, donde tendríamos que asistir nosotros más tarde para defender nuestras herramientas.
Figura 3: Presentación de level_up! : Web3 Security WarGames
Llegado el momento, y ya situado en el stand número 4, comienza la sesión. Durante este rato, algunos asistentes se acercan a escucharte. Ven la presentación y la demo en directo. La explicación dura alrededor de unos 10 o 15 minutos y posteriormente un espacio para preguntas. Algunos interesados se acercan a preguntar para conocer algo más sobre la plataforma.
Esto mismo se repite en varias ocasiones. En mi caso un total de 5 veces a lo largo de la hora y cuarto que tenía disponible. Fue gratificante recibir algunas preguntas sobre cómo podían montar el proyecto para competir entre amigos e incluso feedback constructivo para mejorar algunos aspectos, como es la internacionalización de la plataforma. Sin duda, una tarea pendiente. Fue una jornada intensa pero muy enriquecedora y la experiencia de volver a BlackHat Europe 2024 fue muy positiva.
Una cosa curiosa que vi en esta edición fue un cuadro de grandes dimensionen que estaban construyendo con piezas de Lego: cada persona que visitaba esta zona, se registraba y recibía una imagen con los píxeles a completar junto a un pequeño cuadrado de Lego para situar aquí las piezas formando dicho patrón de colores. Esta actividad colectiva le daba un toque creativo y colaborativo al ambiente, haciendo que todos los asistentes formaran parte del evento de una manera única. Fue una pena que tuvimos que irnos antes de verlo terminado por completo.
Muchas gracias a todos los asistentes que se acercaron a conocer más sobre nuestra plataforma de aprendizaje basada en retos. A todos aquellos que ya la conocen y han jugado con ella. A todos los que se inspiraron durante la presentación para adentrarse en el fascinante mundo de la seguridad Web3.
Figura 2: level_up! en Black Europe 2024 Arsenal
Antes de la presentación, realizamos el registro y recorrimos varios stands que había en el evento. Era imposible no notar la energía que generaban, con gran cantidad de publicidad y sorteos que incentivaban visitar varios de ellos. Además, situamos la tienda con los productos oficiales y la sección del Arsenal, donde tendríamos que asistir nosotros más tarde para defender nuestras herramientas.
Llegado el momento, y ya situado en el stand número 4, comienza la sesión. Durante este rato, algunos asistentes se acercan a escucharte. Ven la presentación y la demo en directo. La explicación dura alrededor de unos 10 o 15 minutos y posteriormente un espacio para preguntas. Algunos interesados se acercan a preguntar para conocer algo más sobre la plataforma.
Figura 4: Matildapp by Ideas Locas en GitHub
Esto mismo se repite en varias ocasiones. En mi caso un total de 5 veces a lo largo de la hora y cuarto que tenía disponible. Fue gratificante recibir algunas preguntas sobre cómo podían montar el proyecto para competir entre amigos e incluso feedback constructivo para mejorar algunos aspectos, como es la internacionalización de la plataforma. Sin duda, una tarea pendiente. Fue una jornada intensa pero muy enriquecedora y la experiencia de volver a BlackHat Europe 2024 fue muy positiva.
Figura 5: Matildapp by Ideas Locas en GitHub
Una cosa curiosa que vi en esta edición fue un cuadro de grandes dimensionen que estaban construyendo con piezas de Lego: cada persona que visitaba esta zona, se registraba y recibía una imagen con los píxeles a completar junto a un pequeño cuadrado de Lego para situar aquí las piezas formando dicho patrón de colores. Esta actividad colectiva le daba un toque creativo y colaborativo al ambiente, haciendo que todos los asistentes formaran parte del evento de una manera única. Fue una pena que tuvimos que irnos antes de verlo terminado por completo.
Figura 6: Cuadro colaborativo formado con piezas de Lego en BlackHat Europa
Muchas gracias a todos los asistentes que se acercaron a conocer más sobre nuestra plataforma de aprendizaje basada en retos. A todos aquellos que ya la conocen y han jugado con ella. A todos los que se inspiraron durante la presentación para adentrarse en el fascinante mundo de la seguridad Web3.
Level_up y Matidapp no son sólo herramientas, sino también una comunidad en crecimiento que busca compartir conocimiento y mejorar juntos, que tiene mucho que ver con nuestra apuesta por el mundo Web3, donde tenemos también Tu Wallet y Latch para Web3. Gracias por formar parte de este viaje; cada interacción, pregunta y comentario nos motiva a seguir construyendo y mejorando.
¡Nos vemos en los próximos retos!
Saludos y Happy Hacking!
¡Nos vemos en los próximos retos!
Saludos y Happy Hacking!
Autor: Álvaro Núñez-Romero, investigador en el equipo de Ideas Locas. Autor del libro "Arduino para Hackers (& Makers): PoCs and Hacks Just for Fun" y del VBOOK de "Arduino para Hackers (& Makers): PoCs and Hacks Just for Fun"
No hay comentarios:
Publicar un comentario