La vida en el filo. El libro con la historia de hacking nunca contada ya a la venta.
[Esta fue una inocentada del 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes en España]
"Fueron unos años muy extraños. Años de vivir en el filo. Había desarrollado la habilidad de colarme en millones de sistemas y era imposible resistirse a ello. Fueron años de transitar por un camino desconocido que sólo me podía llevar a un final terrorífico. Ser capaz de entrar en un sistema y en otro me hizo adicto a sentir la adrenalina en las venas y necesitar cada vez retos más grandes para que la dosis pudiera acallar los gritos de necesidad que surgían de dentro de mí".
Así comienza la historia del libro. Han sido seis meses sentado con una periodista. Seis meses desenterrando recuerdos que sepulté durante años. Después de aquel fatídico 2012 donde todo explotó y di con mis huesos en el calabozo. Puse muchas piedras sobre aquellos años viviendo en el filo. Entrando en sistemas, escapando de la justicia, perseguido en el mundo digital y vigilante en mi día a día. Hasta que se cerró la puerta del calabozo y dije:
- "Ya está, se acabó. Esto es todo lo que dio."
Nunca he contado la historia de esos años, donde el haber sido capaz de descubrir y dominar las técnicas de inyección de comandos, los ataques en entonos de red en IPv6, y la seguridad - y limitaciones de la misma - en los sistemas operativos, me permitió durante más de una década entrar en un sistema tras otro. Cada vez más difícil. Cada vez con más riesgo. Cada vez más difícil. Hasta que me capturaron y acabé en la cárcel.
Nunca pensé que todo lo que había aprendido iba a ser lo que me iba a salvar. No cuando estaba seguro de que era el final. Pero los trabajos que había hecho por la vereda oscura de la red, me habían hecho ganar un carta de salvación que permitió mi extradición de los Estados Unidos sin que la historia llegara a los medios tan siquiera. Me salvé, pero al mismo tiempo me condené.
La salvación de aquel entonces llevaba tres normas a cumplir que debía mantener o de lo contrario el pacto se rompería. No podía volver a hacer ninguna intrusión ilegal en un sistema. Tenía que trabajar para siempre, y cuando me lo solicitaran, con los cuerpos especiales de ciber del gobierno. Sin rechistar. Sin preguntar. Sin opción. Y, bajo ningún concepto podría contar nada de aquella historia.
Pero no aguanté más.
Necesitaba dejarlo. Necesitaba exorcizar mis demonios. Necesitaba contar todo lo que he visto. Lo que he vivido. Lo que he hecho durante esos años en los que viví escapando de la justicia, saltando de sistema en sistema. Hasta que fui capturado. Y lo que viví después, trabajando como un engranaje más de las operaciones más terribles de ciber que han tenido lugar en estos años.
La invasión cibernética en el ordenador personal de Kim Jong-Un, la desestabilización de gobiernos en África. La operación en la Central Nuclear de la Europa del Éste. La creación de la red de espionaje a nivel de todo el país en Oriente Medio. Todo desde un ordenador, conectado a la red usando Internet Explorer, el peligroso Windows, y la versión que nunca vio nadie de FOCA. Historias increíbles que nadie creería si no le son contadas con todo lujo de detalles.
Hoy, ese secreto, ya no será más algo que tendré que soportar yo solo. Me decidí a contarlo, y publicarlo todo en el libro que tenéis a continuación, editado por la Editorial Planeta DeAgostini, y que podéis comprar en Amazon desde hoy mismo.
"En el filo de hack", de 1337 páginas. Se llama así porque todo comenzó por un hack. Una comilla que abrió la puerta a una vida tumultuosa por el filo del peligro y la clandestinidad nocturna, mientras mantenía mi imagen de día de "hacker del gorro". Por el día era un hacker con gorro de rayas que usaba Mac, por la noche un recurso de explotación con Windows al servicio de las más peligrosas operaciones de ciber.
Sé que después de que este libro llegue a vuestras manos, mi vida nunca será igual. Sé que tendré que volver a reinventarme, pero no podía continuar con esta vida. Necesitaba dejarlo. Cerrar este blog. Volver a dibujar. Hacer cómics. Leer libros de aventuras.... sin temblar cada vez que reciba un mensaje que pudiera activarme para una nueva misión.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
6 comentarios:
He caído en la mayor inocentada de mi vida :) No es así Chema? Vamos dime que esto es una inocentada en toda regla jajaja ¡¡¡muy bueno!!! Be Good, Be Hackers!
Eres mejor escritor que hacker. Feliz Día de los Inocentes y que el año 2025 te traiga misiones más secretas y arriesgadas. O:)
Cabronazooooo!!!! Trague todo el anzuelo…. Jajajajaja…. Ya lo reserve😂
Interesante, me lo voy a comprar para Reyes, me mola mazo esto. Muchas gracias Chema por tu trabajo he aprendido mucho de ti. El libro es como "un fantasma en el sistema" de Kevin. o es tu vida.?
¿Vídeo-comento? Son 12 segundos > https://youtu.be/_97lsZ5GjYQ
Soy yo o los links de Amazon llevan a otro libro?
Publicar un comentario