"Para nada" me la está jugando Mi Survivor con el Spotify... una vez más
Las aventuras de Mi Survivor Thinking Out-of-the-Box son de esas historias que cuento muchas veces a mis amigos. Cómo una cosa tan pequeña me la ha jugado tantas veces. Pero lo peor es que no ha dejado de intentar jugármela en cualquier descuido que tengo, así que tengo que andar siempre con el sensor activo porque nunca es fácil descubrirla cuando me la quiere jugar. Hoy domingo, os voy contar la última que me ha hecho hace bien poco.
Ahora que tiene un terminal móvil con control parental, me pide mi móvil para "una cosa", cuando yo sé que lo que quiere es auto-aprobarse apps de esas que a "papaete" no le gustan por ser sociales o tener algoritmos de engagement. También me la ha jugado aprendiendo a parear su terminal móvil en mi coche sin que yo estuviera presente para poder poner ella la lista de canciones sin consensuar conmigo. Siempre hemos tenido una lista conjunta, que llamamos "lista de patines" porque es la que escuchamos cuando las llevo y traigo de patines, pero desde que aprendió a parear su terminal, ha decidido "emanciparse", lo cual no ha sido especialmente de mi agrado.
Pero la última que me hizo hace unos días, me la comí con patatas, y os la tenía que contar.
La Guerra por poner la música de Spotify en el coche de sustitución
Os la tenía que contar porque seguro que algunos conoceréis el truco, pero otros puede que no, y más vale estar prevenidos. Resulta que tenía mi coche en el taller. Mi querido Maligno-Movil 3, que a pesar de tener casi una década de edad sigue siendo precioso, estaba en reparación de chapa, y yo he estado circulando con un coche de sustitución durante un tiempo.
Por supuesto, pareé mi terminal - sin compartir agenda que no lo hago nunca por precaución desde que descubrí el Dirtytooth -, pero para poner la música con mi cuenta de Spotify. Y ahí estaba yo tan feliz, porque Mi Survivor v1.1 (Kid Edition) no había pareado su terminal ya que no había tenido ocasión de subirse al coche ni una sola vez, y por supuesto no la iba a dejar que me la jugara otra vez sin que yo me diera cuenta.
Entonces subió al coche y se sentó en el asiento de atrás. Y yo, confiado con mi control absoluto de la situación dije:
- "No vas a parear tu móvil a este coche que lo voy a entregar pronto y no quiero andar borrando datos tuyos, además, quiero poner mi música".
Sorprendentemente no se enfadó, ni rechistó, ni argumentó nada de lo dictador que era y esas cosas... no, no. Ni mucho menos. Simplemente sonrió y me dijo:
- "Tranquilo papaete, para nada voy a quitar tu música".
Lo dijo con un tono un tanto preocupante, y sobre todo el uso del "para nada" irónico ese que me lleva los demonios.
- "Tú tranquilo, papaete, que para nada voy a parear mi termina al coche. Prometido".
Y seguía riéndose de manera malévola mientras me miraba.
Yo estaba extrañado, pensando en que había algo que no me encajaba, pero no sabía qué era, cuando de repente comenzó a sonar una canción de Olivia Rodrigo en mi Spotify. Al principio no me di cuenta, pero luego vi a Mi Survivor v1.1 (Kid Edition) cantar con pasión mientras se reía como una loca.
- "¿Qué leches está pasado?", me pregunté inicialmente.
Y entonces supe que me la había vuelto a jugar.
- "¿Qué has hecho?", pregunté completamente perdido.
Y ella se reía a mandíbula batiente en mi cara. No sabía si me molestaba más que me hubiera quitado mi música y puesto la suya, que me la hubiera jugado sin que aún supiera cómo, o que se supiera un truco que yo aún desconocía. Por cualquiera de las tres podría tener el estado de alteración en que me había puesto.
"Pero ¿qué leches había hecho?"
Revisé la lista de terminales móviles pareados con el coche y sólo estaba el mío. Revisé qué dispositivo estaba sonando en el coche y era mi terminal... ¿Entonces cómo era que mi terminal estaba poniendo la música que ella quería?
Pues bien, he aquí el misterio que aprendí cuando paré el coche y pude revisar mi terminal. Resulta "resultosa" que yo tengo su cuenta en un plan familiar de Spotify, así que por defecto, en la versión Premium de Spotify con el plan familiar, se ofrece establecer una Jam Session a todas las cuentas del plan cuando una se conecta a un altavoz externo, es decir, que puedan compartir el control de las canciones que se están escuchando.
¿Y qué hizo Mi Survivor v1.1 (Kid Edition) con su joven edad? Pues se conectó conmigo para hacer una Jam Session, luego tomó control de la Jam Session que tenía mi móvil, y puso su música, así que como mi terminal estaba pareado con el coche, la música de la Jam Session que ella ponía desde su cuenta de Spotify salía por el altavoz del coche, sin que se hubiera pareado.
Por lo visto, cuando queda con sus amigas para escuchar música hacen muchas Jam Session, y eso de quitarse el altavoz para poner sus canciones es muy habitual entre ellas, algo que yo no he usado nunca, ya ves. Pero que me lo hiciera en el Hands-Free del coche me llamó más la atención, porque no me lo esperaba "para nada".
Supongo que para muchos de vosotros esto será conocido, pero os prometo que yo, que soy usuario y cliente de Spotify desde que me regalaron unos meses gratis hace diez años, esta posibilidad no estaba contemplada aún en mi cabeza. Ahora sí, por supuesto, y he tenido que aprender a configurar las opciones para que no me la juegue otra vez.
Y si no conocíais esto, pues ahí tenéis un trick divertido para jugársela a alguien, cortesía de Mi Survivor v1.1 (Kid Edition) ... (tela la que me espera cuando vaya creciendo)...
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario